Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.
Leer más información Aceptar

Te explicamos cómo eliminar hormigas

Posted by admin 17/04/2019 0 Comment(s) Consejos de todo tipo de plagas, (9)

¿Cómo puedo eliminar las hormigas? ¿Qué productos debos utilizar para eliminar las hormigas? Te explicamos esto y mucho más.

Debes saber que hay muchas especies de hormigas (¡más de 10.000!), aunque las que se cuelan en los hogares y jardines suelen ser siempre las mismas, que habrás visto muchas veces: hormigas pequeñas de entre 1mm y 4mm, de color negro o marrón. Si las observas con atención podrás entender un poco mejor su comportamiento y adivinar en qué zonas frecuentan.

 

 

❓ ¿Cómo eliminar las hormigas?

 

Saber cómo eliminar hormigas de forma definitiva puede resultar muy difícil, ya que se reproducen rápido y se esconden bien. La manera más eficaz para acabar con ellas es centrarse en erradicar a la hormiga reina (que nunca sale del nido) para que no pueda expandir la plaga.

Pero para eliminar la reina primero hay que encontrar el hormiguero, y muchas veces tendremos que seguir el recorrido de las hormigas obreras para que nos guíen hasta él, ya que no suele estar a plena vista.

 

✅ Productos para eliminar las hormigas

 

Te enseñamos cómo eliminar hormigas con distintos tipos de productos; desde lacas de larga duración para sellar tu casa hasta trampas con cebo, gel cebo o cebo granulado. Todos ellos son eficientes y fáciles de aplicar, y te servirán para eliminar las hormigas de forma eficaz.

 

Trampa anti-hormigas gel

 

Esta Trampa Anti Hormigas funciona de forma parecida al gel y permanece activa hasta 90 días; también la puedes colocar en vertical. Se instala tanto en interiores como exteriores y tardará entre una y dos semanas en erradicar la colonia de hormigas.

 

 

Cebo granulado anti hormigas 

 

Perfecto para exteriores, el cebo Anti Hormigas es granulado y atraerá las hormigas para que se lleven el veneno al nido. Tardará una o dos semanas en hacer efecto si lo colocas en los lugares de paso de las hormigas y cerca de los hormigueros.

 

 

Tierra de diatomeas Rampa'Clac

 

Si prefieres una alternativa a los insecticidas tradicionales, la Tierra de Diatomeas Rampa’clac es ideal. Esta tierra actúa como un insecticida 100% natural y orgánico que no supone ningún peligro para personas ni mascotas, y la puedes espolvorear en tu jardín o en los rincones de tu casa para acabar con las hormigas.

 

Gel anti-hormigas eco gel

 

ecogel antihormigas

 

Aplica el Eco-Gel donde veas hormigas, en el lugar donde recolectan comida y cerca de sus nidos. Con la jeringa, haz pequeños granitos para que las obreras se los lleven al nido y envenenen a la reina cuando la alimenten. El gel tiene efecto retardado para permitir que las hormigas lleguen hasta el nido antes de morir. Entre dos días y tres semanas el veneno habrá llegado a la reina. La colonia, que ya tendrá muchas bajas, no podrá seguir creciendo.

 

Cinta para árboles 

 

Si las hormigas corretean en masa por tus árboles, coloca esta cinta para árboles en el tronco para que se queden pegadas mientras suben o bajan, interrumpiendo así el tráfico hasta quitarles la costumbre. También puedes probar el mismo método en suelos y paredes con cinta de doble cara.

 

 

⛔ ¿Cómo prevenir la reaparición de las hormigas?

 

Es bueno saber cómo eliminar hormigas, pero también es importante saber cómo evitarlas para no recaer en la plaga una vez erradicada.

Las hormigas que aparecen en tu casa son hormigas obreras, o sea, se encargan buscar comida para traerla de vuelta a su nido y alimentar a la reina y  a las crías. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es no llamar la atención de las recolectoras; es decir, no dejes rastros de comida que se quieran llevar. Ten especial cuidado en la cocina, comedor y almacén. Es así de sencillo: si no hay comida, dejarán de venir a buscarla.

Otros consejos que te servirán para mantener a raya a las hormigas son:

 

  • Limpia bien tu hogar y mantén la higiene y el orden. Vigila con las migas de pan y las manchas de líquidos que se te puedan caer en el suelo, muebles y rincones; y mantén la comida encerrada en tarros donde las hormigas no puedan acceder (piensa que pueden colarse en armarios, cajones e incluso neveras).  Las hormigas se sienten atraídas sobre todo por los alimentos dulces o secos.

 

  • Si ves una hormiga solitaria, acaba con ella. Es probable que sea una exploradora, y si sobrevive dejará un rastro de feromonas que atraerá a decenas de compañeras y que no se borra ni fregando. Si, por lo contrario, encuentras un grupo de hormigas, aprovecha para seguirlas y descubrir dónde tienen el hormiguero.

 

  • Cierra las posibles entradas al hogar; busca los agujeros en las esquinas, zócalos, etc. que las hormigas suelen usar para acceder a tus habitaciones, y séllalos. Asegúrate de que no pueda pasar nada de su pequeñísimo tamaño.

 

  • Usa productos insecticidas. En el siguiente apartado te detallaremos cuáles te recomendamos para mantener limpia tu casa de estos insectos.

 

➡ Curiosidades de las hormigas

 

Es importante que no confundas a las hormigas con termitas, ya que son insectos algo parecidos. Para identificar a las hormigas como tales, deberás fijarte en la cintura estrecha que las termitas no tienen, así como en el gran tamaño de la cabeza y las antenas en ángulo. Además, recuerda que la mayoría de hormigas no tienen alas, a no ser que sean las reinas o los machos.

 

 

En general, las hormigas no son peligrosas, aunque depende de la especie. En la zona de la península ibérica no hay ningún tipo de hormiga que sea considerada agresiva ni motivo de preocupación para la salud de las personas.

 

La mayoría de hormigas que te encuentras en casa no pican, pero puede que causen daños en la infraestructura del hogar (sobre todo si hay madera y son hormigas carpinteras) o que contaminen tu comida ya que algunas especies son portadoras de bacterias. En caso de exteriores, las hormigas pueden dañar la tierra y las plantas de tu jardín o causar molestias a tus mascotas.

 

En el extraño caso de que te pique una hormiga puedes estar tranquilo, ya que lo más probable es que la picadura no contenga veneno; es decir, no te va a causar ninguna reacción y apenas lo notarás, excepto en casos de alergia severa.

 

⏯ Vídeo de como eliminar las hormigas

 

 

Etiquetas: hormigas

Leave a Comment

Envíos gratis
A partir de 60€

Coste Envío 
Económico 3.60€ + IVA

Entregas 24-48h
Compras antes de las 16:00

Contacto
Atención telefónica de 9:00 a 18:00

new