Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.
Leer más información Aceptar

Control de aves

Posted by admin 08/07/2019 0 Comment(s) Consejos de todo tipo de plagas, (9)

 

❓ ¿Cómo realizar el control de aves?

 

control de aves

 

Las palomas son una de las plagas de aves urbanas más importantes, pudiendo constituir una molestia y un serio riesgo para la salud. En algunas situaciones pueden considerarse como "ratas voladoras", y es necesario su control para evitar su propagación excesiva en las ciudades. También son un problema las gaviotas, los gorriones y los estorninos, al ser especies muy adaptadas al entorno urbano. 

 

Los daños que pueden causar las aves son varios:

  • Son transmisoras de varias enfermedades, como la salmonelosis, la toxoplasmosis y la neumonía.
  • Son portadoras de ácaros, garrapatas y otras plagas que pueden causar picaduras o alergias a las personas.
  • Sus excrementos son corrosivos y producen graves daños, ensucian fachadas, vehículos y ropas con el coste económico que comporta pintar o lavar la zona afectada.

 

Ofrecemos diferentes sistemas para el control de aves según cada caso. Dependiendo del grado de infestación y tipo de ave recomendaremos utilizar un sistema u otro.

    

  

 Sistemas de control de aves específicos

 

Hay varios sistemas de control de aves, y es importante elegir el correcto para conseguir la máxima efectividad contra esta plaga. Para elegir un sistema, debemos fijarnos en el nivel de infestación, midiéndolo según la presencia y actividad de las palomas. No es lo mismo un lugar de paso que uno de anidamiento, ya que por ejemplo este último requerirá un control mucho más alto.

 

control de aves palomas

 

También hay que tener en cuenta que un mismo edificio puede tener áreas expuestas a distintos grados de infestación de estas aves. Y, ¡cuidado! al colocar el sistema de control de aves estas pueden desplazarse a otras zonas del mismo edificio. Por eso, el empleo correcto de sistemas de calidad es crucial. Fallar con un sistema inadecuado puede resultar muy caro. Consúltenos si tiene dudas antes de elegir el sistema de control de aves más adecuado. También puedes tratar con una empresa especializada en control de plagas en Barcelona y ellos te asesorarán en todo momento. 

 

Estos son los tipos de sistemas de control de aves

 

⬛ Control Alto

 

Necesarios en zonas donde las palomas duermen o anidan. En estos lugares solamente funcionan sistemas sofisticados como las redes, que directamente impiden la entrada de las aves en espacios abiertos como fachadas o patios, o los sistemas eléctricos, que producen pequeñas descargas no dañinas para los pájaros y las ahuyenta; aunque también pueden funcionar algunos sistemas de pinchos.

 

◼ Control Medio

 

Sistemas para las zonas frecuentadas por las palomas de forma continuada durante el día, donde normalmente hay mucha presencia de excrementos. En estas zonas funcionan las redes, los sistemas eléctricos, y también los pinchos y los repelentes BirdFree.

 

Control Bajo

 

Útiles en lugares que están expuestos a las aves y se posan de tanto en tanto durante el día. En el control bajo de aves puede funcionar cualquier sistema de control de aves, como pinchos o ahuyentadores visuales, y su elección se condiciona al lugar y al presupuesto disponible. 

 

 

 

 Productos para el control de aves

  

Como hemos comentado, hay distintos sistemas para controlar las aves dependiendo del nivel de la plaga, así como la especie que nos amenaza. A continuación te presentamos los mejores productos para que decidas cuál se adapta mejor a tu situación.

  

⇛ Pinchos antipalomas

 

control de aves pinchos

 

Los pinchos antipalomas son sistema perfecto para zonas de control medio y alto de aves. Son un sistema muy fácil y rápido de montar. Se pueden montar con silicona o tornillos según la situación. Están fabricados en policarbonato, por lo que son muy resistentes al paso del tiempo y de las inclemencias climáticas. Se presentan en tiras de 50cm, pero se pueden cortar a medida; además son flexibles, con lo que se adaptarán a diferentes estructuras. Generalmente se colocan en cornisas, alféizares, fachadas, tuberías, rótulos, toldos, balcones, claraboyas, aires acondicionados, salientes...

 

Con los pinchos conseguimos que las aves dejen de posarse en las zonas donde los pongamos, ya que, al ver que los pinchos cubren su área habitual, buscan otro sitio en el que aterrizar. Con el paso del tiempo, verán que el sitio es inaccesible y dejarán de acercarse para buscar un nuevo lugar. 

   

 

 

 

 

⇛ Red anti aves

control de aves redes

Siempre deben ser la primera opción a considerar. La red antipalomas son el método más efectivo ya que impiden físicamente el paso de las aves (dependiendo de la especie, las redes deberán ser más pequeñas, por ejemplo en el caso de los gorriones). Las redes son muy eficaces y de control alto incluso para las gaviotas. Se recomiendan sobre todo para patios interiores (en horizontal) o fachadas (en vertical) que necesiten ser protegidas. Son resistentes y de larga duración, por lo que es uno de los métodos preferidos por las comunidades de vecinos, arquitectos, etc. 

 

La instalación de redes se hace mediante alambres por lo que es importante hacer un buen montaje y, en caso necesario, consultar un técnico para la instalación.

 

En Remi Hogar puedes encontrar todas las piezas necesarias para instalar las redes. 

    

 

⇛ Postes y alambres

 

control de aves

 

Los postes y alambres protegen cornisas en situaciones de presión baja para evitar que los pájaros se posen en nuestras superficies. El sistema consiste de un alambre de acero inoxidable tensado mediante micro-resortes y con soportes de postes de acero inoxidable. Los postes vienen en distintos tamaños y el sistema es muy versátil, así se puede colocar sobre casi cualquier material. La ventaja que tienen es que son estéticamente discretos

 

   

⇛ Repelente Bird Free

control de aves birdfree

 

El repelente Bird Free es la alternativa perfecta a los pinchos y funciona muy bien en zonas que necesitan control medio para palomas. Es un novedoso sistema que ahuyenta las aves sin provocarles ningún daño, usando disuasores visuales y olfativos. Se suministra en platillos de plástico listos para el uso de 65mm de diámetro, que se pueden pegar con silicona de forma fácil y rápida. Se adaptan a cualquier tipo de superfície y son extremadamente discretos, por lo que es el método favorito de muchos negocios o monumentos.

  

 

⇛ Sistemas eléctricos

Producto versátil y duradero para todo tipo de aves. Produce descargas eléctricas que no dañan a los pájaros pero les desconcierta y les ahuyenta hasta que no vuelven a acercarse al área. Consisten en raíles eléctricos adheridos a la zona a proteger, muy discreto y efectivo. Al ser una instalación sofisticada, recomendamos que lo instale una empresa profesional de control de plagas.

 

 

⇛ Ahuyentadores

control de aves

Existen diferentes tipos de ahuyentador de pajaros que a través del engaño visual consiguen mantener las aves alejadas. Por ejemplo, El Eolo Halcón simula el vuelo de un halcón y puede proteger zonas de hasta 700 metros cuadrados gracias a la sombra que proyecta. Está creado para ahuyentar de todo tipo de aves que afectan instalaciones agrícolas y urbanas. Su efecto disuasorio las ahuyenta de forma instantánea y permanente, y está fabricado en tela de alta resistencia.

 

Aparte del Halcón, también hay ahuyentadores destellantes con diferentes bases que se pueden colocar en antenas de televisión, huertos, barcos o aires acondicionados y que funcionan incluso con una leve brisa.

 

  

  

⇛ Atrapamiento de aves

 

En caso de querer capturar las aves en vez de ahuyentarlas se pueden utilizar diferentes sistemas de atrapamiento de aves, como por ejemplo las trampas para palomas KC77 que tiene gran capacidad de captura, o el cañón de red que funciona mediante gas comprimido y puede atrapar en la misma carga un gran número de palomas en su red. 

 

 

 

 ¿Puedo usar ahuyentadores de ultrasonido para el control de aves?

  

Los ahuyentadores "de ultrasonido" no son eficaces para las aves, y por eso no son un método generalmente recomendable.

 

Como alternativa, existen aparatos que ahuyentan a los pájaros mediante sonido, usando ruidos de disparo que se activan con un detector de movimiento; son capaces de detectar las aves cuando se acercan, todavía en vuelo, y con el ruido las disuade de acercarse a la zona, hasta quitarles la costumbre. Se recomiendan en caso de zonas rurales o aisladas, ya que en ambientes habitados puede causar molestias a los vecinos o al propio usuario. 

 

  

❌ ¿Qué tipo de control de aves está prohibido?

 

Matar aves o destruir los nidos sin autorización municipal está prohibido por ley, lo que hace todavía más necesario un sistema de control eficiente que las mantenga lejos de nosotros y de nuestros hogares y trabajos, evitando que colonicen el espacio y que aniden en él. Además hay algunas especies, como por ejemplo las golondrinas, que están totalmente protegidas.

 

Si tienes dudas sobre la mejor forma de solucionar un problema de aves, puedes contactar con nosotros para que te asesoremos.

 

Etiquetas: control de aves

Leave a Comment

Envíos gratis
A partir de 60€

Coste Envío 
Económico 3.60€ + IVA

Entregas 24-48h
Compras antes de las 16:00

Contacto
Atención telefónica de 9:00 a 18:00

new