Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.
Leer más información Aceptar

▷ Desratización

Posted by admin 10/05/2019 0 Comment(s) Consejos de todo tipo de plagas, (5)

¿Tienes dudas sobre la desratización? ¿Sufres una plaga de roedores en casa o tu empresa? ¿Te provocan daños y no sabes como solucionar el problema?

 

®️ No te preocupes, nuestro equipo técnico te ayudará a solucionar el problema. Si necesitas más información puedes poner en contacto con nosotros al:

 

➡  ☎ 934289626

 

 

➡ ¿Qué es la desratización?

 

La desratización es el nombre que se refiere al tratamiento para la eliminación de roedores. Las ratas y ratones son animales difíciles de eliminar a causa de la rapidez con la que se reproducen y su capacidad de adaptación a entornos urbanos y campestres, y por eso un tratamiento impecable y concienzudo es esencial para acabar con esta plaga y mantenerla bajo control.

 

Aunque existen distintos tipos de ratas y ratones, el procedimiento de desratización siempre sigue las mismas pautas. Como con cualquier plaga, es necesario un personal cualificado y con experiencia para conseguir los resultados deseados. 

 

 

 

 

✔ ¿Cuál es el procedimiento de desratización profesional? 

 

Como todas las plagas, el tratamiento contra roedores sigue el mismo patrón. Se empieza por identificar la raza del animal y se inspecciona la zona afectada y su entorno para identificar los posibles focos de la plaga y las áreas afectadas.

 

Cuando se ha detectado el origen, se decide cómo se va a aplicar el tratamiento físico, biológico, químico… adaptándolo a las circunstancias de cada caso.

 

Una vez diseñado el plan del tratamiento, se procede a realizarlo; normalmente se usan raticidas (atrayentes alimentarios con veneno altamente eficaz) colocados en portacebos seguros y discretos colocados en sitios estratégicos. Otras veces o de forma complementaria se utilizan trampas. También se toman medidas preventivas.

Después de la desratización, se hace un seguimiento periódico del caso para garantizar la erradicación total de la plaga y garantizar la eficacia del tratamiento.

 

 

❌ ¿Por qué tengo que desratizar?

 

No es sólo por las molestias que los roedores causan, sino también por los riesgos y peligros que conllevan. Las ratas y ratones son portadores de otras plagas y enfermedades que pueden afectar a las personas, especialmente a niños o gente mayor y también a nuestras mascotas. Pueden contaminar nuestra agua o comida.

 

Aparte de eso, causan daños a las instalaciones e infraestructuras, y pérdidas económicas a las empresas cuando destruyen mercancías. Además, muerden los cables eléctricos pudiendo provocar incendios.

 

En el caso de las ratas y ratones, la plaga suele ser un problema no sólo de una persona o familia sino de toda la comunidad ya que se dispersan rápida y vastamente.

Por eso, es recomendable actuar en conjunto con los vecinos afectados y, aparte de contratar un servicio de desratización, ayudar con acciones pasivas como por ejemplo no dejar que la basura que tiramos sea de fácil acceso para los roedores o cerrar los accesos al sistema de alcantarillado.

 

➡ ¿Es obligatorio desratizar?

 

Es obligatorio desratizar en negocios donde exista elaboración, manipulación y/o empaquetamiento de productos alimentarios. El tratamiento debe realizarse por una empresa certificada oficialmente y con un responsable técnico cualificado según la legislación vigente, y los productos utilizados también deben adecuarse a las leyes del Ministerio de Sanidad.

 

➡ ¿Qué debo tener en cuenta para la desratización?

 

Si has decidido apostar por la desratización, debes pensar en la seguridad de los miembros de tu hogar: si tienes mascotas o hijos, deberás tenerlo en cuenta cuando se aplique el tratamiento, especialmente si se utilizan trampas mecánicas que puedan activar por accidente.

 

®️ ¿Cómo saber si tengo ratas?

 

Si sospechas que tienes ratas, deberás fijarte en las señales que dejan para confirmar tus suposiciones y actuar en consecuencia. Pueden ser difíciles de atrapar, pero si prestas atención podrás descubrir qué zonas frecuentan y cómo son.  Algunas de las maneras de saber si tienes ratas en casa o en el negocio son:

  • Por la noche, alerta el oído por si escuchas ruidos de roer o de correteos.
  • Deja comida y comprueba si va desapareciendo o aparecen mordeduras.
  • Espolvorea un poco de harina y al cabo de un tiempo, mira si aparecen huellas.
  • Busca excrementos pequeños.

Recuerda que las ratas y ratones son animales noctámbulos, por lo que sólo podrás observarlos de noche ya que de día están escondidos. Otra manera de monitorearlos, más moderna, es con la ayuda de cámaras y detectores.

 

También deberás tener en cuenta las medidas preventivas y pasivas recomendadas para ahuyentar a los roedores, estudiando tu entorno para impedirles el acceso a tu hogar, apartando los productos que puedan estar atrayéndoles, etc.

 


 

◀ Productos básicos para hacer tu propia desratización ▶

 

Siempre que se cumplan las medidas de seguridad y se utilicen los productos específicos que os vamos a detallar a continuación no hay ningún problema en realizar nosotros mismos la desratización. Simplemente hay que ser observador y tener en cuenta las costumbres de los roedores, así como la especie y el tipo de terreno en el que estamos, porque dependiendo de si es una zona seca, húmeda, un almacén, etc... Deberemos usar un método u otro.

 

También debes recordar que el primer paso para eliminar una plaga es identificar el origen, ya que lo mejor es atacar el problema de raíz. Por eso es importante que detectes de dónde vienen los roedores y por qué puntos se infiltran en tu casa o trabajo, ya que así podrás tapar todos los accesos (agujeros, etc.) y evitar que entren. Pero por si alguna razón no puedes atacar el origen (proviene de un vecino o área privada, alcantarillas...), puedes hacer la desratización con los siguientes productos:

 

1️⃣ Raticidas, Cebo Fresco, Bloque y Cereal

 

 

Los raticidas son uno de los métodos para acabar con las ratas y los ratones. Son veneno, compuestos con Bradifacum o con Bromadiolona, que son elementos coagulantes por lo que mata a los roedores con efecto retardado, dejando un tiempo prudencial entre la ingesta del producto y la muerte del animal para que el resto de la comunidad no sospeche.

 

Se puede presentar en diferentes formatos. Los raticidas sirven para todos los tipos de roedores y está hecho con un activo anticoagulante que actúa en una sola ingestión para garantizar su máxima eficiencia. Además, sólo atrae a las ratas y ratones, por lo que no son un peligro para tus mascotas. Nuestra recomendación es que para obtener mejores resultados en la desratización es que lo coloques dentro de un portacebos.

 

Tipos de raticida 

 

  • Pasta fresca: este es un cebo muy eficaz ya que a los roedores les gustan mucho los alimentos jugosos, y viene en sobres por lo que es fácil de repartir. 
  • Cereal: Estos raticidas simulan ser algún tipo de cereal para conseguir engañar a los roedores que lo consumen de forma habitual en sus dietas.
  • Bloque: este tipo de formato está pensado especialmente para ser usado en los portacebos, ya que tiene una forma fácil de colocar y un agujero en el centro para poder enfilarlo en la varilla. 

 

 

2️⃣ Portacebos EVO 

 

 

La función básica de los portacebos es favorece la ingestión de raticida de ratas y ratones ya que se sienten más seguros dentro del portacebos y por lo tanto se confían más. Un portacebos te asegura que los niños o mascotas no lleguen al raticida de forma accidental. 

Sin duda el portacebos EVO es un sistema básico para el control perimetral de las ratas y ratones que están creando daños

En este portacebos podrás poner raticida en la varilla de acero que hay el interior de la caja de forma fácil e intuitiva. Gracais a su cierre de seguridad con llave hará que la caja sea mas resistente a posibles golpes. 

Si por lo que sea necesitamos otro tipo de portacebos, podemos utilizar uno en forma de túnel o portacebos de cartón deshechables. En el caso de ratones, existen portacebos más pequeños que se adaptan a sus medidas.

 

3️⃣ Trampa 

 

 

La trampa mecánica SNAP-E es un sistema clásico y efectivo para realizar una desratización. Estos cepos son muy efectivos para eliminar los rodeores de forma instantánea. Capturan las ratas y ratones de forma rápida y limpia, y son reutilizables y fáciles de montar, ya que su funcionamiento es muy sencillo. Además,son tan prácticos que tus dedos nunca tocan al roedor.

El mecanismo es extremadamente sensible para que se active al mínimo movimiento de un roedor, y cuando se activa se dispara la barra que es cien por cien eficaz e instantánea; si esta trampa se dispara ten por seguro que atrapará a la rata. Además, tiene en el centro una zona para poner un cebo atrayente, como por ejemplo el Provoke

En caso de no querer dañar al roedor también existen trampas de captura viva, como las trip-trap, que encierran el ratón o rata para que luego se puedan liberar en una zona lejana a la que queremos proteger.

 

4️⃣ Atrayente Provoke

 

 

Un producto clave para conseguir una desratización efectiva es ayudarte de este atrayente para ratas o ratones formulado a base de productos alimenticios sin compuestos tóxicos. Producto de fácil aplicación ideal para ser utilizado en combinación con cepos, trampas de captura y tablas adhesivas. Te asegura una máxima captura. Sin duda no encontrarás un atrayente natural más efectivo que este. 

Etiquetas: desratización

Leave a Comment

Envíos gratis
A partir de 60€

Coste Envío 
Económico 3.60€ + IVA

Entregas 24-48h
Compras antes de las 16:00

Contacto
Atención telefónica de 9:00 a 18:00

new