Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.
Leer más información Aceptar

Repelente de mosquitos

Posted by admin 06/06/2019 0 Comment(s) Consejos de todo tipo de plagas, (3)
 
 
Con la llegada del verano, seguro que tienes ganas de salir a la terraza o al jardín y pasar una agradable velada al aire libre. Sin embargo, los mosquitos también tienen intención de salir, y pueden convertir tu tiempo de descanso en un infierno. Te explicamos cómo ahuyentarlos con un repelente de mosquitos para poder disfrutar del aire libre sin preocupaciones.
 
 

❓ ¿Qué es un repelente de mosquitos?

 
 
Un repelente de mosquitos es cualquier producto que tiene como objetivo ahuyentar a estos insectos (no eliminarlos). Suele usar sustancias que disgustan a los mosquitos para conseguir ese efecto, por ejemplo a base de citronela o esencia de ajo. 
 
Los repelentes pueden presentarse en diferentes formatos, como velas, antorchas, sprays, difusores… Pero siempre persiguen el mismo fin: alejarlos de nosotros creando un área segura para que no nos piquen.
Dependiendo de las circunstancias en las que necesitemos repeler los mosquitos, será mejor utilizar un formato de repelente en concreto. Por ejemplo, para una excursión al bosque podemos usar un repelente portátil para llevarlo encima, y para el jardín o patio podemos usar un repelente difusor colocado encima de una mesa. 
 
El repelente de mosquitos Thermacell es una opción idónea para estancias en el exterior ya que crea una burbuja protectora y tienen la ventaja de que:
 

✗ No hay que impregnarse la piel con sprays

✗ No tiene llama visible

✗ No crea olores ni humo

✗ No hay que limpiar ni extraer los mosquitos

 
repelente de mosquitos
 

❔ ¿Cómo funciona el repelente de mosquitos?

 
 
Los repelentes crean una zona libre de mosquitos usando productos que repelen a estos insectos pero que son inocuos para los humanos
 
En el caso del repelente de mosquitos Thermacell, el repelente se difunde a través de la vaporización causada por el calor. Thermacell lleva una pequeña carga de combustión que calienta las placas de repelente y dispersa el producto en el aire, creando el área de protección de forma cómoda, sin olores y silenciosamente.
 
repelente de mosquitos
 
  • Para formar el perímetro de seguridad antimosquitos, Thermacell tarda sólo de 10 a 30 minutos, dependiendo del área y del clima. Funcionará mejor en el aire libre y en sitios donde no haya mucho viento, como jardines y patios. 
 

¿Cómo se usa el repelente de mosquitos?

 
Para empezar a usar el repelente Thermacell, sólo tienes que seguir unos pasos muy sencillos. Tanto el repelente portátil como el difusor funcionan con el mismo sistema, usando una carga de butano que calienta las placas impregnadas de repelente que, con el calor, esparcen el repelente en el aire.
 
Por lo tanto, el primer paso es colocar la placa de repelente. A continuación colocamos la carga de combustión, cerramos el aparato y lo encendemos con el botón de “ON”. Esperamos unos cinco segundos y pulsamos “START”. Enseguida tendremos una zona libre de mosquitos de 20m cuadrados.
 
repelente de mosquitos
 
Si no estás seguro de si el aparato está en funcionamiento, puedes mirar a través del agujerito de observación y comprobar si la luz naranja está encendida. Si no hay luz, vuelve a la posición de ON y repite el START rápidamente dos o tres veces. Comprueba el color de la placa: si está pálida o blanca es que se ha acabado y necesitas cambiarla. También deberías comprobar la recarga de combustión. 
 
Cuando acabes de usar el repelente, ponlo en OFF y déjalo enfriar antes de guardarlo. A la hora de colocar los recambios, comprueba siempre que está en posición de OFF y frío.
 
 
 

【 Tipos de repelente de mosquitos Thermacell

 
 

➡ Repelente de mosquitos portátil

 

 

repelente de mosquitos
 
Este repelente de mosquitos está diseñado para que sea ligero y cómodo, apto para excursiones de senderismo libres de picaduras. Puedes colgarla de la mochila y cada recambio te cubrirá cuatro horas de excursión, por lo que si te retrasas en la caminata sólo tienes que poner una pastilla nueva y seguir adelante sin preocuparte por las picaduras de mosquitos.
 
 
 

➡ Repelente de mosquitos difusor

 

repelente de mosquitos

 
 
 
Este repelente de mosquitos es portátil y perfecto para dejar encima de una mesa en el jardín o patio, o en zonas de acampada. Cada pastilla te proporcionará cuatro horas de seguridad contra los mosquitos, por lo que es perfecto para una tarde en el jardín o una cena en la terraza. Además, lo puedes encontrar en diferentes colores.
 
 

▶ Otros tipos de repelente de mosquitos

 

➡ Repelente de mosquitos en gel con citronela

repelente de mosquitos
 
Este gel de citronela de Preben repelente de mosquitos usa el compuesto de citronela para combatir los mosquitos ya que es un repelente natural. Simplemente hay que dejar el bote abierto para dejar que haga efecto y cerrarlo cuando hayamos terminado. Puede durar hasta 4 semanas y se puede usar tanto en interiores con en patios y jardines. Además, deja un agradable aroma fresco de cítrico.
 

Ahuyentar mosquitos con repelentes químicos


Los repelentes químicos de mosquitos, en su gran mayoría, están hechos de un compuesto que ha sido utilizado por más de 40 años, conocido como DEET (N-Dietil-meta-toluamida) y que a día de hoy resulta ser igualmente efectivo para ahuyentar mosquitos.


Este compuesto se presenta en diferentes modalidades: lociones, cremas, rociadores, jabones de baño, roll on, entre otros. 


Los mosquitos, se sienten atraídos por el olor de la piel y el dióxido de carbono producto de la exhalación, al ser el DEET un compuesto químico, sus propiedades se han adaptado de forma tal que los mosquitos al entrar en contacto con la piel, sus sentidos sean bloqueados y no se acerque a la persona que se lo ha aplicado.

 

 

 

➡ Repelente de mosquitos en spray "Care Plus"

 

 
El repelente de mosquitos repelente de mosquitos Care Plus se compone por un 50% de Deet. Ofrece alta protección a las picaduras de mosquitos en un lapso de tiempo de hasta 10-11 horas. Para un óptimo y correcto uso de este producto, en caso de uso de protector o bronceador solar, debe aplicarse primero los anteriormente nombrados y después el repelente para garantizar a protección.
Al tratarse de un spray anti mosquitos con un alto contenido en Deet se tiene de tener en cuenta los siguientes factores:
  • Está especialmente indicado para utilizarlo en aquellas zonas que haya gran población de mosquitos, incluídos aquellos que transportan enfermedades graves como, por ejemplo, la fiebre amarilla.
  • Contiene un 50% de Deet
  • Efecto repelente contra las garrapatas durante un máximo de 5 horas, especialmente útil para áreas con mucha humedad o donde se convive con animales de granja. 

 

¿Cómo usar adecuadamente los repelentes de mosquitos en niños?

 

 
Para empezar, debes de saber que en todos los casos debe leerse y seguir las instrucciones de la etiqueta. Para los niños entre los 2 y 12 años de edad, debe evitarse en la medida de lo posible hacer múltiples aplicaciones. Así mismo, la mayoría de los productos contienen entre un 25% y 35% de concentración de DEET. 
 
En los niños debe utilizarse una concentración más baja, aproximadamente de un 10% de concentración de DEET, probando antes de aplicarlo en una parte pequeña de brazo y esperar si se muestra alguna seña de reacción alérgica.
 
No debe tampoco aplicarse repelente en la cara directamente, si el niño (igualmente aplicable en caso de adultos) presenta picaduras frecuentes en el rostro, debe primero aplicarse el producto en las manos y después aplicarlo en la cara.
 

Los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de aplicar repelente en los niños son:

 
  • Tiempo de exposición a áreas abiertas donde haya presencia de mosquitos.
  • Exposición a mosquitos en zonas donde haya presencia de especies que contagien virus y enfermedades (determinado por la zona geográfica en que se encuentra).
  • Reacciones alérgicas tanto a repelentes como a picaduras de mosquitos.
 
Ahora que conocéis un poco más sobre mosquitos y os hemos dado una introducción sobre el principal componente de los repelentes químicos, os explicaremos en qué consiste cada uno, para que podáis elegir el que más se adapte a vuestras necesidades:

Etiquetas: repelente mosquitos

Leave a Comment

Envíos gratis
A partir de 60€

Coste Envío 
Económico 3.60€ + IVA

Entregas 24-48h
Compras antes de las 16:00

Contacto
Atención telefónica de 9:00 a 18:00

new