Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.
Leer más información Aceptar

¿Como matar las cucarachas?

Posted by admin 29/11/2018 0 Comment(s) Consejos de todo tipo de plagas, (5)

 

Te explicamos cómo matar cucarachas y qué productos puedes aplicar de la más forma económica y efectiva


 

Para poder combatir eficazmente una plaga de cucarachas, es necesario saber a qué nos enfrentamos. Existen muchos mitos y formas de erradicarlas pero nosotros os explicaremos detalladamente como matar las cucarachas y prevenir futuras plagas.

 

¿Por qué motivo tengo una plaga de cucarachas en casa?


 

Las cucarachas comunmente suelen habitar en zonas done haya una temperatura moderada o alta y puedan reproducrise. Así que normalmente los motivos por los que te han entrado las cucarachas en casa son:

  1. Porque tienes algún defecto estructural en la vivienda como grietas, ventanas abiertas en zonas comunes de bloque de pisos.
  2. Las cucarachas se mueven por las alcantarillas y de allí suben por los desagües, sumideros y fisuras en los bajantes de nuestras casas.
  3. Tú mismo has trasladado los huevos sin darte cuenta y, sin darte cuenta, has metido la plaga en casa. 

 

Las cucarachas se reproducen muy deprisa


 

Si no matamos rapidamente la plaga de cucarachas que tengas en nuestro inmueble se puede llegar a  ser un serio problema dada su facilidad para reproducirse llegando a multlipicarse en pocos días. Por ello debemos actuar en el momento que veamos ya la primeras indicios de cucarachas. 

Se caracterizan por las capacidades de adaptación a diferentes ambientes y por ser una de plagas más dificiles de eliminar. 

 

¿En qué zonas pueden estar las cucarachas?


 

Las cucarachas se sienten atraídas por la humedad, los restos de comida e incluso por el papel y los tejidos. Si quieres eliminar por completo estos insectos, lo primero que debes hacer es revisar todas las zonas de tu casa donde has visto cucarachas, pero también aquellos lugares que pueden resultar atractivos a los ojos de estos insectos. 

 

      1.Empieza por limpiar en profundidad la cocina; asegúrate de que no tienes ningún alimento accesible o con el embalaje mal cerrado. Presta especial atención a los muebles más cercanos al suelo, como el fregadero, donde puede acumularse fácilmente la humedad.

También será necesario que mires detrás de los electrodomésticos como la nevera, el lavavajillas o la lavadora: estos desprenden calor y pueden ser el nido ideal para las cucarachas.

 

       2.Los sumideros son otro de los puntos principales de acceso para las cucarachas. Deberás explorar atentamente los sumideros de tu casa, especialmente si vives en una planta baja o si tienes un jardín a pie de calle, puesto que son un escondite muy apropiado para las cucarachas.

Las cucarachas provienen de las alcantarillas y al subir la temperatura salen al exterior por desagües, y fisuras de los bajantes.

 

       3.¿Sabías que las cucarachas pueden esconderse en grietas de la pared?

Si sospechas que el principal motivo por el cual tienes cucarachas en casa son las recientes reformas que se han hecho en tu casa o en casa de tus vecinos, será de vital importancia que selles todos aquellos accesos que hayan podido quedar al descubierto: una rendija entre las baldosas, algún agujero en el suelo o en el techo e incluso los bajos de la puerta de entrada a tu casa.

Estos insectos pueden colarse por aberturas de tamaño minúsculo, así que deberás ponérselo un poco difícil si quieres eliminar las cucarachas.

 

Estos son los mejores productos que puedes aplicar para eliminar las cucarachas de casa


 

1.Gel cebo insecticida

 

El gel anticucarachas es el mejor producto para matar las cucarachas ya su concentración es muy efectiva y su función es acabar con los nidos y focos de cucarachas. 

gel anticucarachas protect home

  • El gel insecticida es un producto que se caracteriza por ser atrayente alimenticio para las cucarachas: con lo cual las cucarachas consideran que es comida, se lo llevan al nido y este se contagia y mueren.
  • Debes aplicar en pequeñas gotas del tamañano de granos de arroz el gel esparcido por diferentes zonas donde puedan estar la cucarachas. La aplicación de este producto es más limpia que otros ya que no es tóxico por inhalación como podría ser el de un aerosol. 
  • Es importante que no se mezcle con sprays, lacas o líquidos ya que contaminarian su función y la cucaracha no llegaría a comerlo.
  • Si que podemos combinar la aplicación del gel con trampas adhesivas que nos servirán para comprobar si después de un tiempo determinado seguimos teniendo cucarachas.

 

2.Trampas adhesivas

 

Trampas adhesivas contra cucarachas te servirán no solo para atrapar a las cucarachas sino también para monitorizarlas y hacer un seguimiento pasado unas semanas y ver si ya no tienes más cucarachas en tu casa. Son unas trampas muy económicas y además las puedes poner en cualquier parte de la casa, ya que su cartón es bastante resistente y fácil de poner.

trampa cucarachas

3.Bomba de humo insecticida total

 

Otro insecticida esencial para eliminar los chinches es la desacarga total o también conocido como bomba de insecticida este producto se aplica mediante la nevulización y tiene un efecto inmediato.

Con una unidad de descarga total tendrás para cubrir un espacio de 15 metros cuadrados aproximadamente y su forma de aplicación es muy fácil, ya que debes colocar el bote verticalmente en un lugar elevado de la habitación y con solo presionar el pulsador activarás la descarga.

Con lo que debes dejar la habitación o zona de aplicación cerrada durante un periodo de 4 a 5 horas para que su efecto sea lo más efectivo posible. 

Después de la aplicación puedes ventilar la zona y reliazar un repaso de las zonas afectadas por las cucarachas y volver a la vida normal.

 

¿Cómo prevenir las plagas de cucarachas y qué productos puedo aplicar?


 

Ahora que ya sabes cómo matar cucarachas, es imprescindible que hagas un mantenimiento adecuado para tener la seguridad de que no volverán a aparecer. Una correcta limpieza de tu hogar será siempre tu principal aliada para mantener cualquier insecto lo más alejado posible de tu casa.

Aun así, eso puede no ser suficiente cuando ha habido una infestación grave de cucarachas, o en aquellos casos en los que las cucarachas vuelven a visitarte con frecuencia. Si quieres tener la total tranquilidad de que no volverás a tener estos insectos, aquí tienes los productos con los que podrás completar el tratamiento:

 

1.Fregasuelos anti cucarachas

 

Incluye un insecticida fregasuelos anti cucarachas en el mantenimiento de tu casa. Solo deberás diluirlo en el agua que utilizas para fregar, como sustitutivo de la lejía, o humedecer el trapo de la limpieza. Podrás utilizar este fregasuelos para todo tipo de suelos y conseguirás incrementar la protección contra las cucarachas y todo tipo de insectos rastreros.

La aplicación de este fregasuelos contra cucarachas será dirigida sobretodo para zócalos y suelods madiante abayeta of fregona con el producto diluido en agua. Será un buen aliado para combatir la limpieza y protección contra cucarachas. 

2.Laca barrera Masterlac

 

Aplica laca insecticida Masterlac en las zonas donde ha habido nidos de cucarachas y también en sus zonas habituales de paso. Además esta laca en forma de aerosol actúa dejando una barrera invisible y muy resistente en las áreas pulverizadas, de tal manera que puede eliminar cucarachas y muchos otros insectos de manera instantánea solo con entrar en contacto con ellos. Esta laca tiene eficacia contra los insectos rastreros con propiedas para profesionales per de uso domestico y muy enfocado contra las cucarachas. 

En el dorso de este bote informa de que la duración será de 1 año con una sola apliacción siempre que la aplicación sea correcta. Los factores que pueden afectar al condicionamiento de cualquier insecticida en spray puede ser la exposición a la suciedad, el mantenimiento de limpieza et..

 

3.Trampas con atrayente

 

La mejor manera de hacer un seguimiento completo y eficaz de las cucarachas es instalando trampas con atrayente. De este modo podrás monitorizar la plaga y asegurarte de que has acabado por completo con ellas. Estas trampas podrás eliminar las cucarachas ya que són altamente efectivas por su atrayente alimenticio especial que atrae las cucarachas.  Son limpias y no producen ningún tipo de olor.

Únicamente tendrás que colocarlas cerca de los sitios habituales de anidación y de paso y revisarlas periódicamente para ver si alguna cucaracha ha quedada atrapada en el adhesivo de la trampa. La aplicación de esta trampa es fácil y el atrayente para cuarachas tiene una duración de 4 semanas.

4.Novaclac f2 barrera

El novaclac f2 es un insecticida con efecto barrera para insectos voladores y ratreros polivalente para superficies, zócalos, rincones, esquinas, marcos, cortinas, parches y los lugares de paso y focos de infestación frecuentados por los insectos. El producto actúa por contacto entre 3 y 8 semanas según el estado de la superfice y si ha sido rebajado con agua. Los insectos que se posan o pasan sobre las superficies tratados mueren algunos minutos después. Ideal para el etorno de los animales domésticos incluso jaulas de aves.

El modo de empleo de este insecticida puede ser sin diluir o diluido en agua. En el caso que sea diluido se debe diluir 5 litros de novaclac en 10 litros de agua. La composición de este insecticida lo hace un fuerte ahuyentador de cucarachas. En el caso que quieras fumigar una zona grande también lo tenemos en 5L.

Te dejamos un vídeo del fregasuelos Zum insecticida contra cucarachas

 

Etiquetas: cucarachas

Leave a Comment

Envíos gratis
A partir de 60€

Coste Envío 
Económico 3.60€ + IVA

Entregas 24-48h
Compras antes de las 16:00

Contacto
Atención telefónica de 9:00 a 18:00

new