-
Tu carro esta vacío!
Ahuyentador Anti Hormigas para la eliminación total de la marca Radarcan El anti hormigas, ..
29.95€ Sin Iva: 24.75€
¿Cómo puedo eliminar las hormigas? ¿Qué productos debos utilizar para eliminar las hormigas? Te explicamos esto y mucho más.
Debes saber que hay muchas especies de hormigas (¡más de 10.000!), aunque las que se cuelan en los hogares y jardines suelen ser siempre las mismas, que habrás visto muchas veces: hormigas pequeñas de entre 1mm y 4mm, de color negro o marrón. Si las observas con atención podrás entender un poco mejor su comportamiento y adivinar en qué zonas frecuentan.
Saber cómo eliminar hormigas de forma definitiva puede resultar muy difícil, ya que se reproducen rápido y se esconden bien. La manera más eficaz para acabar con ellas es centrarse en erradicar a la hormiga reina (que nunca sale del nido) para que no pueda expandir la plaga.
Pero para eliminar la reina primero hay que encontrar el hormiguero, y muchas veces tendremos que seguir el recorrido de las hormigas obreras para que nos guíen hasta él, ya que no suele estar a plena vista.
Te enseñamos cómo eliminar hormigas con distintos tipos de productos; desde lacas de larga duración para sellar tu casa hasta trampas con cebo, gel cebo o cebo granulado. Todos ellos son eficientes y fáciles de aplicar, y te servirán para eliminar las hormigas de forma eficaz.
Estos productos cambian en formato, pero la función es la misma: llevan un atrayente para que las hormigas se acerquen y se lo lleven al nido, como si fuera comida. Contiene un veneno de efecto retardado, para permitir que las hormigas lleguen hasta el nido antes de morir. Entre dos días y tres semanas el veneno habrá llegado a la reina. La colonia, que ya tendrá muchas bajas, no podrá seguir creciendo.
Esta Trampa Anti Hormigas funciona de forma parecida al gel y permanece activa hasta 90 días; también la puedes colocar en vertical. Se instala tanto en interiores como exteriores y tardará entre una y dos semanas en erradicar la colonia de hormigas.
Perfecto para exteriores, el cebo Anti Hormigas es granulado y atraerá las hormigas para que se lleven el veneno al nido. Tardará una o dos semanas en hacer efecto si lo colocas en los lugares de paso de las hormigas y cerca de los hormigueros.
Aplica el Eco-Gel donde veas hormigas, en el lugar donde recolectan comida y cerca de sus nidos. Con la jeringa, haz pequeños granitos para que las obreras se los lleven al nido y envenenen a la reina cuando la alimenten.
Con las lacas de larga duración como por ejemplo Stop Rastreros, puedes crear un perímetro que las hormigas no pueden cruzar y, si lo hacen, morirán.
Si prefieres una alternativa a los insecticidas tradicionales, la Tierra de Diatomeas Rampa’clac es ideal. Esta tierra actúa como un insecticida 100% natural y orgánico que no supone ningún peligro para personas ni mascotas, y la puedes espolvorear en tu jardín o en los rincones de tu casa para acabar con las hormigas.
Si las hormigas corretean en masa por tus árboles, coloca esta cinta para árboles en el tronco para que se queden pegadas mientras suben o bajan, interrumpiendo así el tráfico hasta quitarles la costumbre. También puedes probar el mismo método en suelos y paredes con cinta de doble cara.
Es bueno saber cómo eliminar hormigas, pero también es importante saber cómo evitarlas para no recaer en la plaga una vez erradicada.
Las hormigas que aparecen en tu casa son hormigas obreras, o sea, se encargan buscar comida para traerla de vuelta a su nido y alimentar a la reina y a las crías. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es no llamar la atención de las recolectoras; es decir, no dejes rastros de comida que se quieran llevar. Ten especial cuidado en la cocina, comedor y almacén. Es así de sencillo: si no hay comida, dejarán de venir a buscarla.
Otros consejos que te servirán para mantener a raya a las hormigas son:
Es importante que no confundas a las hormigas con termitas, ya que son insectos algo parecidos. Para identificar a las hormigas como tales, deberás fijarte en la cintura estrecha que las termitas no tienen, así como en el gran tamaño de la cabeza y las antenas en ángulo. Además, recuerda que la mayoría de hormigas no tienen alas, a no ser que sean las reinas o los machos.
En general, las hormigas no son peligrosas, aunque depende de la especie. En la zona de la península ibérica no hay ningún tipo de hormiga que sea considerada agresiva ni motivo de preocupación para la salud de las personas.
La mayoría de hormigas que te encuentras en casa no pican, pero puede que causen daños en la infraestructura del hogar (sobre todo si hay madera y son hormigas carpinteras) o que contaminen tu comida ya que algunas especies son portadoras de bacterias. En caso de exteriores, las hormigas pueden dañar la tierra y las plantas de tu jardín o causar molestias a tus mascotas.
En el extraño caso de que te pique una hormiga puedes estar tranquilo, ya que lo más probable es que la picadura no contenga veneno; es decir, no te va a causar ninguna reacción y apenas lo notarás, excepto en casos de alergia severa.