Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.
Leer más información Aceptar

¿Cómo matar ratones?

Los propietarios de viviendas unifamiliares, o bajos suelen preguntarse ¿Cómo matar ratones?, suelen tener cierta preocupación con los roedores, (ratas, ratones…etc) ya que se reproducen con cierta facilidad, causan daños en los hogares y pueden ser trasmisores de enfermedades.

 

Te explicamos cómo matar ratones de forma rápida, segura y económica ✅ 

 

Para realizar un trabajo eficaz, seguro, y tener la tranquilidad que se ha exterminado las ratas y ratones del domicilio, debemos seguir una serie de pasos que nos ayudarán a eliminar la plaga.

Para ello, lo primero es evaluar la magnitud del problema, no es lo mismo un roedor que un nido de roedores. Tampoco es lo mismo que esté localizado en la cocida que en otra estancia ya que, lo más seguro es que quieras utilizar un raticida y para ello es importante saber cual es el adecuado para la situación.

 

➡️ VER TRAMPAS, PORTACEBOS Y RATICIDAS PARA EL CONTROL DE ROEDORES ⬅️


¿Cómo detectar si tienes ratones en casa?

 

Hay muchos puntos a analizar antes de afirmar con seguridad si tienes ratas u otro tipo de roedor en casa. Conocer esos puntos te ahorrará dinero y tiempo. Hacerlo de manera correcta además te pude ayudar a prevenir futuros problemas.

  1. Las Ratas suelen tener un olor característico debido a su baja salubilidad, los excrementos y la orina de estos roedores suele provocar un olor almizclado y picante que resulta muy fuerte y desagradable al olfato, este primer indicador es una de las señales de tener un intruso en casa.
  2. El segundo indicador son inicios de mordeduras y excrementos, si encontramos paquetes de comida mordidos, muebles, cables carcomidos y excrementos, es una clara señal de que una rata está dentro, hay que revisar periódicamente los paquetes y envoltorios de comida y tener mucho cuidado al recoger los excrementos ya que son portadores de enfermedades como salmonella, antavirus, etc.
  3. Los roedores como las ratas y los ratones tienen un pelaje grasiento, por lo que encontrar manchas y marcas en las paredes y suelo puede ser una señal de que algo no va bien.
  4. Los ratones suelen estar activos por la noche, es decir, si ves un roedor por el día quiere decir que el nido está totalmente infectado y tienes mucho trabajo para eliminarlas todas.

 

 Productos raticidas ¿Cómo eliminar a los ratones rápido?

 

Existen tres métodos para eliminar ratas y ratones en casa y comercio y obtener resultados excelentes.

 

1. Veneno para ratas

El veneno para ratas es una manera muy efectiva y rápida para exterminar a las ratas que haya en tu casa.

 

2. Trampa para ratas y ratones

Hay de diferentes tipos de trampas, mecánicas, electrónicas, adhesivas, todas ellas con grandes resultados dependiendo de las necesidades.

 

Te explicamos cuáles son las principales trampas para ratas y ratones que serán más efectivas

¿Sabías que hay una gran variedad de trampas para capturar ratones? Desde las clásicas trampas mecánicas hasta las más sofisticadas. Aquí te explicaremos las principales trampas para ratas que te ofrecemos para darle fin a ese problema en tu casa. De esta forma podrás elegir la que más se adecue a tus necesidades:


→ Una de las soluciones más modernas y efectivas: las trampas electrónicas

Para poner en funcionamiento una trampa electrónica para ratas, simplemente hay que poner dentro de la trampa un cebo. La rata olerá el cebo y la llevará a entrar por la pequeña puerta hasta el final. De esta forma, al entrar en contacto con la base de metal, recibirá una descarga eléctrica que la matará al instante y su sufrimiento será mínimo. Su sistema de pilas es duradero y por medio de una luz parpadeante sabrás que la rata ha muerto. Solo deberás abrir la trampilla superior para dejar caer la rata en la bolsa de basura.

 

 

 

 

→ Otra opción son los pegamentos o trampas adhesivas

Las trampas adhesivas para roedores son una de las opciones más rápidas para eliminar ratones. Se trata de una superfície plástica o de cartón impregnada con un pegamento de gran adherencia. Estas trampas se colocan con un pequeño cebo en los lugares de paso de las ratas para capturarlas de manera fácil y limpia, sin la necesidad de usar veneno. Las ratas cruzarán en busca del alimento y sus patas quedarán atrapadas en el adhesivo. En su intento de liberarse, más partes de su cuerpo quedaran pegadas.

→ Las clásicas trampas mecánicas

La trampa mecánica es una solución tradicional que es sencilla de usar y sus resultados son siempre satisfactorios. Para activar la trampa, únicamente hay que colocar un cebo en la base para atraer a la rata. Una vez la rata se pare sobre la trampa, se accionará automáticamente el sistema de captura y la atrapará. Son trampas libres de veneno y productos químicos que actuan con gran rapidez y efectividad.

→ Portacebos para ratas

 

El portacebos es un producto sencillo, en forma de caja de plástico y que incluye un mecanismo de cierre con llave para combatir las ratas y ratones con total seguridad para niños y mascotas. Por su forma y sus características, el portacebos se asemeja a una guarida para los roedores.

 

Únicamente hay que colocar dentro un cebo rodenticida y cerrar el portacebos. Las ratas se sentirán atraídas por el cebo y acudirán a refugiarse dentro de la caja, donde consumirán el raticida. Además, este portacebos cuenta con la posibilidad de colocar en su interior una trampa adhesiva o una trampa mecánica, de tal manera que el roedor se mantenga dentro de la caja una vez capturado.

¿Cuál es el mejor veneno para matar las ratas y ratones?

Existen diferentes materias activas potentes para eliminar a estos roedores, pero entre los distintos venenos, el Brodifacoum es el más potente de todos o de los más potentes junto con los raticidas de última generación.

 

 Veneno para ratas

 

raticida


El veneno para ratas es efectivo y rápido, ya que su olor y textura se asemeja al de la comida y las ratas se sienten fácilmente atraídas a comerlo. El efecto que causa en ellas, es la contracción de los vasos sanguíneos y por consiguiente su muerte. ¿Sabías que existen varios formatos de raticida? Nosotros te ofrecemos venenos de rápida acción en todas sus formas: raticida en bloque, cebo fresco y pellet. Todas las opciones son apropiadas para su uso en cajas portacebos y consiguen eliminar ratas y ratones de manera altamente eficaz.

 

  

 

✔ Conoce los diferentes productos para matar ratas y ratones


Ahora ya te hemos facilitado la información suficiente para que conozcas todos los productos que están a tu alcance. Es el momento de elegir el que más se ajuste a tus necesidades, y para ello te sugerimos tener en cuenta lo siguiente:


Lugar dónde se usará el producto (campo abierto o un espacio cerrado)


- Si la plaga de ratas se encuentra en un campo abierto, podrías pensar en una trampa como Goodnature que no contaminará el medio ambiente ni representará un peligro para los demás animales que puedan estar cerca en el campo. Ha habido muchos casos en que mascotas como perros y/o gatos han resultado envenenados a causa de una trampa para ratas. Además, esta trampa para ratas puede ser fácilmente instalada en cualquier rincón, puesto que solo hay que atornillarla sobre una superfície vertical. Si eso no es posible, se puede utilizar un soporte específico para instalar la trampa en posición horizontal.

 

 

Esta trampa te permitirá cuidar del medio ambiente y de cualquiera que se acerque a ella con el desconocimiento de que se trata de una trampa letal para ratas. Además, permite matar a más de una rata en el día, por lo que es una herramienta muy efectiva cuando de plagas se trata.

 

- El veneno para ratas es un cebo que tiene un olor muy parecido al de la comida y por el que ellas se sentirán atraídas. Puedes dejar un plato de cebo en el exterior, mientras no haya animales como perros o gatos que puedan intoxicarse e incluso morir a causa de su ingesta.

 

Las trampas para ratas dentro de casa tienen un margen de elección mayor:


- Las trampas electrónicas son una buena solución cuando los roedores se encuentran en una casa o piso, ya que, en ese entorno, la rata asociará verá la trampa como una guarida y acudirá a ella para refugiarse. Nuevamente, no será un peligro para personas en nuestra casa, especialmente si hay niños pequeños y/o mascotas, puesto que la trampa se desactivará automáticamente. Además, se trata de una trampa sin sustancias tóxicas o peligrosas.


- Los portacebos son igualmente seguros para los miembros de nuestra familia ya que ni los niños ni las mascotas tendrán la oportunidad de entrar en contacto con el cebo gracias a su cierre de seguridad. La pequeña apertura lateral del portacebos impedirá que cualquier persona o animal pueda acceder al cebo, puesto que la entrada está especialmente diseñada para dar acceso a pequeños roedores.


- Las trampas tradicionales son trampas muy efectivas que, a pesar del paso del tiempo, siguen siendo útiles y funcionales. Te recomendamos tener mucha precaución del lugar donde la ubiques en casa, ya que con un pequeño descuido podría activarse el mecanismo de la trampa y causar daños en animales o personas. Sin embargo, es una forma rápida y muy económica de matar las ratas dentro de casa.


- Los pegamentos o trampas adhesivas son de uso común en espacios donde no se permite el uso de veneno para ratas por cuestiones de seguridad. Son una solución especialmente útil por su rapidez y permiten eliminar ratas y ratones de manera limpia, ya que únicamente hay que desechar la trampa una vez capturado el roedor. Al igual que con las trampas tradicionales, es muy importante tener precaución que de nadie en tu casa pase sobre ellas.


- El veneno para ratas, igualmente puede ser usado en casa, teniendo mucha precaución cuando si hay niños o mascotas. Es una forma efectiva de acabar con las ratas, teniendo mucha cautela de que el raticida no entre en contacto con nuestros alimentos y de manipularlo siempre con guantes.

 

➡️ COMPRAR AHORA PRODUCTOS PARA EL CONTROL DE ROEDORES EN REMIHOGAR.ES ⬅️

 

 

❓ ¿Conoces los motivos por los que puedes tener una plaga de ratones?


Algunos pueden pensar que la falta de limpieza es un factor que determina la aparición de las mismas, pero esto no es exactamente así. Ser limpio y aseado no te librará de esta indeseable situación. Una de las principales razones es el simple hecho de vivir en una planta baja o tener un jardín.

A pesar de eso, las ratas no se sienten limitadas cuando deben subir escaleras o escalar a través de cables. Ni siquiera el agua las detiene para invadirnos.


Cuando encontramos ratas o ratones, debemos saber que su naturaleza les permite adaptarse a casi cualquier medio, ellas buscan un lugar cálido cerca de la comida, es por eso que tu casa es un lugar muy atractivo para los roedores, especialmente en estaciones frías como otoño e invierno, ya que será cuando su instinto de supervivencia las obligue a mantenerse a salvo.


No se te debe hacer extraño haber encontrado una de ellas tratando de colarse por las rendijas. No es un factor que dependa de ti. Lo que si está en tus manos es atacar y también prevenir. Podríamos dedicar un libro entero con las causas que atraen a los roedores a nuestro hogar, pero no estamos aquí para generarte más confusión, sino para traerte la solución definitiva contra las ratas.


Para empezar, queremos que conozcas una solución ecológica, que no utiliza biocidas, por lo que está alineada con las políticas medioambientales:

 

 

➡️ VER TRAMPAS, PORTACEBOS Y RATICIDAS PARA EL CONTROL DE ROEDORES ⬅️

 

 

→ Goodnature es una trampa creada para matar ratas y ratones sin causar ningún sufrimiento, ya que su muerte es instantánea. Utilizamos para ello un cebo natural que no es tóxico y fácilmente detectable para el olfato de la rata.

 

Esta trampa es una solución rápida y totalmente segura, puesto que su diseño evita el envenenamiento de mascotas y otros animales, y tampoco pone en peligro a las personas. Su mecanisco de reactiva en tan solo 10 segundos después de cada disparo, con lo cual puede acabar con un gran número de ratas y ratones en un breve lapso de tiempo.

 

La trampa multicaptura Goodnature se activa cuando el ratón se acerca a ella atraído por el cebo. En cuanto detecta la presencia de un roedor, el cilindro de aire comprimido se activa y un pistón de polímero y vidrio golpea la rata en el cráneo de manera immediata y sin sufrimiento. Cada cartucho de CO2 permite realizar hasta 24 disparos.

 

Envíos gratis

Compras superiores a 40€

Envío eco

Económico 3.90 €

¿Ayuda?

Atención telefónica de 9:00 a 18:00 y Chat