Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.
Leer más información Aceptar

Remedios naturales para acabar con las plagas

Vamos a ver cómo podemos eliminar plagas de forma natural, sin necesidad de utilizar productos químicos que puedan haber en el mercado. Nosotros, como profesionales en el sector de control de plagas, te vamos a decir qué métodos son los adecuados y si realmente son efectivos los demás. 

Métodos caseros para ahuyentar ratones

Eliminar ratas de forma casera, sin productos químicos es prácticamente imposible, aún así hay personas que te aconsejan remedios caseros con los que exterminar esta plaga en tu casa, sin profesionales ni productos especializados. Los siguientes consejos son los que hemos encontrado: 

 

Hacer una limpieza profunda. Es totalmente verdad que las ratas viven en la suciedad y les gusta aparecer en lugares donde poder alimentarse de basura,. Pero si tienes ratas en tu casa, con limpiar profundamente todos los rincones no será suficiente para ahuyentarlas del todo. 

 

Colocar menta. Muchas webs te recomendarán colocar bolsitas con menta en lugares estratégicos para ahuyentar los ratones con el olor de las ratas, pero no te va a servir de nada. 

 

- Clavo de olor y pimienta. Las especias no te van a ayudar, ya que solas sin nada más no son capaces de ahuyentarlas.

 

- Cebollas. Utilizar cebollas no es una solución efectiva, ya que puede convertirse en residuos que puedan atraer a las ratas. 

 

- Aparatos ultrasonidos. Las ratas se adaptan a muchas situaciones, tener aparatos ultrasonidos no te va a librar de tenerlas en casa o en tu negocio.

 

- Amoníaco. El olor del amoniaco no las va a ahuyentar por más que lo intentes, puede que incluso pongan en peligro a tus mascotas o tus hijos y no acabes con las ratas. 

 

- Salsa picante y detergente. Este método lo único que te va a hacer es poner a tus mascotas o niños en peligro, ya que mezclar estos dos ingredientes no va a ahuyentar a las ratas y tampoco las va a matar. 

 

- Agua y salsa de tabasco. Este remedio promete ser muy efectivo y eliminar ratas en tan solo segundos, la realidad es que no hay forma de deshacerse en minutos de las ratas sin productos profesionales. 

 

- Bicarbonato de sodio. Este método tampoco es efectivo contra las ratas y ratones, no te va a ayudar en absolutamente nada. 

 

Consejos para eliminar y evitar ratas o ratones

Como profesionales, nosotros te damos una serie de consejos que sí que te pueden ayudar a acabar con las ratas y evitar que vuelvan a aparecer en un futuro. 

 

- Eliminar todos los restos de comida de tu casa. 

 

- Tapar la basura para que las ratas no tengan acceso a ella.  

 

- No dejar comida de tu mascota a la vista de las ratas.  

 

- Utilizar trampas que los deje vivos y no tener residuos de roedores muertos. 

 

- Revisar los paquetes de comida, si tienen mordeduras, heces u orina, deshacerse de ellos inmediatamente. 

 

- Revisar manchas de grasa, ya que el pelo de las ratas expulsa grasa. 

 

- Procura informar del problema a profesionales expertos en el control de plagas. 

 

- Si utilizas veneno para matar ratas, procura no dejar los envases a la vista de tus mascotas e hijos.  

 

Para que no te pierdas nada te dejamos el post de Cómo matar ratones, donde encontrarás más detalles de productos especiales para deshacerte de las ratas y el modo de empleo explicado de una forma sencilla para que no tengas dudas ni problemas a la hora de hacer esta tarea. 

 

Cómo ahuyentar palomas con métodos caseros

Ahuyentar palomas de forma casera es muy complicado, ya que son una plaga que está acostumbrada a situaciones extremas y vive en muchos lugares de la ciudad sin ningún problema. Estos son los bulos que circulan por internet prometiendo deshacerse de las aves con mucha efectividad:  

 

- Usar una trampa para capturar a las palomas, si realmente quieres ahuyentarlas y no hacerles daño, capturarlas no te va a ayudar en esto. Debes saber qué hacer con las palomas una vez capturadas. Realmente es una pérdida de tiempo si no quieres implicarte demasiado. 

 

- Repelentes químicos. Muy pocos repelentes funcionan de forma efectiva como para solo utilizar este medio. 

 

- Colgar varios CD para espantarlas. Utilizar este medio no causa ningún efecto sobre las palomas, ya que tiene una efectividad prácticamente nula. La mayoría de los remedios que cuestan poco no sirven para mucho. 

 

-Ultrasonidos para ahuyentar palomas. No siempre suelen ser efectivos contra las aves, ya que depende la situación en la que te encuentres los ultrasonidos pueden ser inofensivos contra las palomas. 

 

- Olores que ahuyentan las palomas. Para ello, te aconsejan utilizar especias que van a ensuciar la zona en la que lo apliques pero realmente no te van a servir de nada.

 

Envíos gratis

Compras superiores a 40€

Envío eco

Económico 3.90 €

¿Ayuda?

Atención telefónica de 9:00 a 18:00 y Chat