Página 1 con 2 productos de 2 en total (1 Paginas)
Trampas para topos
Los roedores contaminan alimentos y lugares a través de su orina y excrementos, ya que evacuan de forma constante cuando están fuera de sus nidos (más de 25.000 deposiciones al año). También pueden transmitir contaminación por la caída de su pelo (una rata muda unos 300.000 pelos al año).
La OMS estima que se pierden al año unos 30 millones de toneladas de alimentos debido a contaminación directa por roedores, aproximadamente un 5% de la producción mundial anual; el equivalente a la alimentación de 130 millones de personas al año.
Además, este tipo de animales roen tuberías de aluminio, plástico, plomo y otros materiales de la misma dureza, así como cableados eléctricos. Y sus nidos pueden producir taponamientos e incrustaciones en desagües y bajantes.
Provocan numerosas enfermedades, tanto en humanos como en otros animales, ya sea por mordedura directa, por contaminación alimentaria, por parásitos originarios de la rata como las pulgas, o por la ingestión por parte de animales domésticos como gatos y perros.