¿Cómo Matar Avispas?

Escrito por: Remi Hogar

|

|

Tiempo de lectura 11 min

🐝¿No sabes como matar a las avispas? ¿Las avispas han invadido tu casa? ¿Conoces bien estos insectos y cómo combatirlos? Te explicamos cómo matar a las avispas de manera rápida y eficaz con los mejores insecticidas y trampas para las avispas.
Cuando llega la primavera y el verano, hay pocas cosas más relajantes que disfrutar al aire libre en nuestro jardín, patio o terraza. Eso sí, tener jardín en muchas ocasiones puede ser sinónimo de recibir la visita de desagradables insectos, como es el caso de las avispas.
Las avispas pueden anidar en pequeños rincones del hogar, normalmente en el exterior de nuestras casas con la llegada del calor, poniendo en riesgo a nuestra familia y nuestras mascotas.

avispa comun

¿Cómo puedo matar y deshacerme de las avispas de mi jardín?

💥 Para mantener alejadas a las avispas, debes tener restringido el acceso a tu hogar y eliminar todos los objetos que puedan ser atrayentes para ellas. Estos son los consejos que te damos para que protejas tu hogar de ellas y puedas tener tranquilidad en tu propia casa.
Cuando llega la primavera y el verano, hay pocas cosas más relajantes que disfrutar al aire libre en nuestro jardín, patio o terraza. Eso sí, tener jardín en muchas ocasiones puede ser sinónimo de recibir la visita de desagradables insectos, como es el caso de las avispas.
Las avispas pueden anidar en pequeños rincones del hogar, normalmente en el exterior de nuestras casas con la llegada del calor, poniendo en riesgo a nuestra familia y nuestras mascotas.


  • Restringe el acceso de las avispas cerrando las puertas y ventanas de tu casa.
  • Reparar agujeros, bordes sueltos de las mosquiteras, y todos los lugares por donde se puedan colar.
  • Tapa la basura y colócala alejada de las entradas de tu casa.
  • Cuando vayas a reciclar enjuaga bien los envases.
  • Cuando comas en el jardín, la terraza, etc. Intenta cubrir los alimentos para que no tengan acceso.

Además de mantenerlas alejadas, puedes deshacerte de los nidos. Son el principal problema, ya que es donde se refugian por la noche y se reproducen.

Eliminar los nidos de las avispas.

Es importante eliminar los nidos de avispas cercanos a tu hogar para mantener la tranquilidad y sabes que vas a disminuir el riesgo de recibir una picadura tu o los tuyos.

Te dejamos unos consejos para llevar a cabo esta labor.


  • Nunca lo intentes hacer solo, es importante que haya una persona más o dos por cualquier emergencia.

  • No lo hagas si eres alérgico a las avispas, contacta con un profesional del control de plagas para hacer esta labor.

  • Ataca a los nidos en el atardecer o a la noche, ya que es cuando más frío hace y por lo tanto, están menos activas. Las probabilidades de que dejen el nido para ir a picarte son bajas.

  • Cuando lo hagas, procura ir con pantalón y camiseta de manga larga, además de llevar guantes para reducir las probabilidades de que te piquen durante el proceso.

  • Inspecciona los aleros, cornisas, techos y todos los rincones de casa en busca del nido e intenta actuar lo más rápido posible.

Cómo matar avispas de manera rápida y eficaz

ℹ Te explicamos cómo matar avispas con los mejores insecticidas y trampas para avispas. 

Spray Insecticida avispas, avispón y avispa asiática 750 ml Remi

🐝El insecticida en aerosol Remi Avispas (Fly C) es altamente eficaz para eliminar avispas, avisperos e insectos voladores en general. Su fórmula también es efectiva contra avispas asiáticas. Este producto es apto para uso en exteriores, incluyendo techos, aleros, terrazas, ventanas, áticos, grietas, canaletas, entre otros. Su diámetro de acción abarca hasta 5 metros, asegurando una protección amplia y efectiva contra plagas de avispas y otros insectos voladores.


APLICACIÓN


Es importante leer detenidamente la etiqueta del producto antes de su uso. No se debe pulverizar sobre alimentos ni utensilios de cocina, ni tampoco en superficies donde se manipulen, preparen o vayan a servirse o consumirse alimentos. Evite aplicar el producto en presencia de personas y/o animales domésticos. Se recomienda ventilar adecuadamente el área antes de entrar en el recinto donde se ha realizado la aplicación.


COMPOSICIÓN CUANTITATIVA POR 100 g

Tetrametrina…………………………......0,10%Permetrina……………………………......0,10%Butóxido de piperonilo………....0,40%Disolvente y propelente csp.....100%


💬 Recomendaciones de uso para el Spray Insecticida.


  • La aplicación aérea del producto debe dirigirse a las esquinas superiores del recinto, evitando pulverizar directamente sobre los objetos.
  • Para tratar los avisperos, se debe pulverizar el producto dirigiendo la salida hacia la zona donde esté localizado el avispero, de preferencia realizando esta acción durante la noche.
  • Tras el tratamiento, es importante limpiar y enjuagar con agua potable las superficies que puedan entrar en contacto con las personas, especialmente los niños.
  • Es fundamental evitar el contacto con las superficies que han sido tratadas o expuestas al producto.
  • No se debe aplicar el producto junto con otros productos químicos.
  • Los envases vacíos, los restos de producto y cualquier otro residuo generado durante la aplicación deben ser considerados como residuos peligrosos.
  • Es importante eliminar estos residuos de acuerdo con la normativa vigente.
  • No se deben desechar estos residuos en suelos no pavimentados, cursos de agua, fregaderos ni desagües.

Trampa ecológica para avispas con atrayente

¿Tienes visitas frecuentes de avispas en tu casa? Si las avispas se han apoderado de tu jardín o piscina y se encuentran en una zona muy amplia y difícil de controlar con un insecticida en spray, prueba con las trampas atrayentes.

Informacion del producto.

  • Una trampa reutilizable diseñada para atrapar avispas, avispones, moscas y moscardones.
  • Totalmente amigable con el medio ambiente y reutilizable, nuestro atrayente te permite mantener tu jardín libre de los molestos insectos como avispas, avispones, moscas y moscardones.

Fácil instalación:


  • Vierte aproximadamente 100 ml de atrayente para avispas en la trampa.
  • Agrega entre 100 y 150 ml de agua, llenando la trampa hasta el nivel indicado, luego ciérrala.
  • Coloca la trampa idealmente en una zona sombreada, cerca de las áreas donde tengas problemas con estos insectos.
  • Repite este procedimiento cuando el nivel del atrayente caiga debido a la evaporación o cuando la trampa esté llena de insectos atrapados.
  • La instalación ideal es colocar una trampa cada 10 metros lineales.

Aquí tienes un surtido de productos para la trampa ecológica atrayente. con estas herramientas estarás preparado para combatir a estas pequeñas guerreras.

Dispensador automático de insecticida

Una forma efectiva de mantener alejadas las avispas de tu casa es mediante el uso de un dispensador automático de insecticida.


En Remi Hogar, ofrecemos dispensadores automáticos programables que te permiten dosificar el insecticida y pulverizarlo en los días y horas que elijas. Esta opción es útil si las avispas están dentro de tu casa, pero también puede utilizarse en espacios abiertos. Puedes usar el dispensador digital con insecticidas específicos para insectos voladores, como el Massomatic Natural o el aerosol Zum Matic.

Dispensador de aerosol Blanco Preben 250ml



El minidispensador LCD de Masso ofrece una gran flexibilidad de programación, permitiendo un control completo y personalizado para todas las aplicaciones. Es fácil de programar, y la gama Preben permite seleccionar intervalos de 5, 10 o 15 minutos, así como la hora de inicio y final, y la frecuencia de pulverización. Con este sistema, se pueden satisfacer las necesidades individuales de cada cliente.


Una carga de 250 ml puede durar aproximadamente 30 días en el modo de pulverización de 15 minutos y utilización durante las 24 horas del día. Las baterías de 2 pilas pueden durar aproximadamente 60 días con el mismo modo de empleo.

❗ La mentira del veneno para avispas y el Ahuyentador Casero


Es muy común buscar remedios caseros anti avispas por internet con la intención de ir más rápido y no gastar dinero. Pero en lo que no nos fijamos es en la profesionalidad de los productos o de las personas que nos están aconsejando hacer estos pasos. Estos son algunos de los bulos que se venden por internet prometiéndonos una efectividad inmediata y unos resultados espectaculares pero que realmente no sirven para nada. Aqui te dejamos 3 recomendaciones caseras para espantar a las avispas que no son ciertas.


⛔ Ahuyentar las avispas con vinagre

 

Otra posibilidad para deshacerse de las avispas es crear una trampa con vinagre. Es un remedio casero que no te va a costar mucho y puedes realizarlo tú mismo. Para ello, necesitas cortar una botella de agua y poner vinagre. Lo único que debes hacer es dejarla al aire libre durante un tiempo prudente para que las avispas caigan en la botella.


Utiliza olores cítricos. 


El limón y la naranja te ayudarán a ahuyentar a las avispas, ya que este olor es muy fuerte. Puedes ponerlo en tu cocina para que sea más efectivo.


Utiliza objetos que reflejen la luz. 


Un método de ahuyentarlas es colgar objetos de tu ventana o de una rama del árbol un objeto que les refleje la luz, ya que emite una longitud de onda que les ciega y les aleja.


¿Qué son las avispas?

La avispa forma parte de la orden de los himenópteros, es un insecto volador de color amarillo con rayas negras y está dotado de un aguijón venenoso con el que puede picar de manera arbitraria. Seguramente habrás escuchado a hablar de las avispas anteriormente, puesto que se trata de un insecto temido por muchos. Aun así, su parecido con otros insectos voladores como los avispones o las abejas hace que la avispa todavía sea una gran desconocida.


Si sufres la presencia de este insecto en tu casa y quieres aprender cómo matar avispas, necesitarás conocer primero a tu enemigo. Aquí tienes algunas de las curiosidades más interesantes sobre las avispas.

Avispas y abejas ¿En qué se diferencian?

❓ Las avispas y las abejas, pese a ser insectos con funciones y comportamiento totalmente distintos, son fruto de confusión en muchas ocasiones por su aspecto. Su característico color y su cuerpo a rayas hacen que a simple vista sean indistinguibles. Aquí tienes las diferencias principales entre las temidas avispas y las abejas: 


  • 1. Aunque pueden parecerte hermanas gemelas, las abejas y las avispas son, para empezar, muy distintas en su aspecto. Las avispas tienen un cuerpo de color amarillo y negro o marrón oscuro, y se caracterizan por tener una cintura muy marcada. Las abejas, en cambio, son de color pardo o dorado y tienen pequeños pelos por todo su cuerpo.
  • 2. Las avispas y las abejas tienen una alimentación muy distinta. Mientras que las abejas se alimentan solo del néctar de las flores y, por lo tanto, son completamente herbívoras, las avispas tienen una dieta más variada: pueden alimentarse materia vegetal, pero también de carroña e incluso de larvas de otros insectos.
  • 3. Si observas detenidamente una avispa y una abeja, verás que su aguijón es notablemente distinto. La avispa, por su naturaleza cazadora, tiene el aguijón siempre visible y puede usarlo para picar todas las veces que quiera sin ningún tipo de provocación. El aguijón forma parte de su sistema reproductor y es por eso que no necesariamente se encargará de inyectar veneno. En el caso de la abeja, el aguijón es su arma defensiva, así que únicamente picará cuando se sienta amenazada y no dudará en usar su veneno para defenderse. Además, las abejas solo pueden picar una vez, ya que después de hacerlo mueren inmediatamente.
  • 4. Las abejas son imprescindibles para el equilibrio de los ecosistemas, ya que son las encargadas de la polinización. Las avispas, por su parte, actúan como controladoras naturales de plagas, ya que se dedican principalmente a la caza de otros insectos.

Curiosidades sobre las avispas

  • 🔍 1. Las avispas pican sin provocación y, además, el hecho de que su aguijón forme parte de su aparato reproductor hace que puedan picar tantas veces como se lo propongan. Además de veneno y muchas otras substancias, ¿sabías que las picaduras de avispas también desprenden feromonas?

  • 🔍 2. Los nidos de avispas pueden permanecer activos durante un año. La mayoría de avisperos se instalan en pequeñas cavidades de árboles, pero también en marcos de puertas y ventanas, ya que su forma facilita la creación de estas estructuras. Una vez finalizado el verano, con la llegada del frío, la mayoría de las avispas mueren y el nido deja de estar activo.

  • 🔍 3. Si ves una colonia de avispas, actúa con cautela. Las avispas detectan cuando estás atacando alguno de los miembros de su colonia y se vuelven agresivas para defender su vida. Es por eso que deberás tener cuidado y asegurarte de que has terminado con el nido por completo porque, si no, se puede volver en tu contra.

  • 🔍 4. Si te estás preguntando cómo matar avispas, muy probablemente hayas sufrido una picadura de avispa o tienes miedo de que eso suceda. ¿Sabías que la picadura de avispa puede ser letal para algunas personas? En la mayoría de casos, el dolor provocado por este tipo de picadura desaparece a las 24 horas, pero eso no siempre es así. Si después de sufrir una picadura de avispa te aparecen reacciones en otras partes del cuerpo (ronchas, dificultades para respirar, náuseas), acude a tu médico de cabecera de inmediato: puede que seas alérgico a las avispas.

  • 🔍 5. Las avispas, igual que nosotros, están activas principalmente durante el día y descansan por la noche. Es por ese motivo que, si queremos matar avispas la mejor opción será hacerlo de noche, ya que las podremos encontrar fácilmente dentro de su nido. Ese será el momento ideal para atacarlas con un buen insecticida para avispas y acabar definitivamente con ellas.

Preguntas Frecuentes sobre Como Eliminar Avispas

¿Qué hacer para que las avispas se vayan?

Para alejar a las avispas, retira alimentos dulces, sella posibles entradas en tu casa, utiliza trampas específicas para avispas y evita olores fuertes. Si el problema es severo, considera la ayuda de un profesional para su eliminación segura.

¿Cómo ahuyentar avispas con vinagre?

El vinagre puede ser algo efectivo contra el problema de las avispas aun que no lo recomendamos por su fuerte olor y su falta de eficacia.

¿Qué es lo que más atrae a las avispas?

Las avispas suelen ser atraídas principalmente por alimentos dulces y proteínas. Los alimentos como frutas maduras, refrescos, jugos y carnes pueden atraerlas. También son atraídas por olores fuertes y perfumes. Para evitar su presencia, es importante mantener estos alimentos bien cubiertos y evitar olores intensos en áreas al aire libre.

¿Cómo eliminar avispas y avisperos?

Para eliminar avispas y avisperos de manera efectiva, puedes utilizar aerosoles o trampas específicas para avispas disponibles en el mercado. Si el problema es grande o el avispero está en un lugar de difícil acceso, es recomendable contar con la ayuda de un profesional de control de plagas para garantizar una eliminación segura.

¿Qué olor odian las avispas?

Las avispas suelen ser repelidas por olores fuertes y desagradables, como el vinagre, el olor a clavo, el ajo o el alcanfor. Utilizar estos olores puede ayudar a mantenerlas alejadas de áreas específicas, pero ten en cuenta que la efectividad puede variar y es importante seguir otras medidas de prevención para evitar su presencia.