¿Cómo Ahuyentar las Palomas de mi Casa Con Eficacia?

Escrito por: Remi Hogar

|

|

Tiempo de lectura 14 min

¿Cómo Ahuyentar las Palomas de mi Casa?

¿Tienes problemas con las palomas? ¿Quieres saber cómo ahuyentar las palomas urbanas y deshacerte de todos esos dolores de cabeza?
Estas aves invaden las grandes ciudades y se alimentan de residuos orgánicos o basura y se posan en las fachadas de los edificios, en las repisas de las ventanas, en los tejados, etc...
Las palomas se refugian en todos los rincones de la ciudad y son portadoras parásitos y en muchas ocasiones generan problemas de suciedad, haciendo que aumenten las probabilidades de contraer enfermedades y de padecer alergias.
Te preguntarás cómo hacerlo, nosotros te damos la solución en este post. Quédate hasta el final, te vamos a hablar sobre las palomas, los riesgos y enfermedades que causan y cómo eliminarlas de diferentes maneras para que tu puedas escoger a medida de tus necesidades.

palomas

Identificar la Presencia de Palomas:

🔍 Las palomas, a pesar de ser aves que pueden coexistir pacíficamente en entornos urbanos y rurales, se convierten en un problema cuando su presencia es excesiva en nuestras casas. Identificar el problema implica reconocer señales como:

  • Acumulación de excrementos que pueden dañar estructuras y vehículos. 
  • Ruidos constantes. 
  • Nidos en lugares no deseados.
  • La posible transmisión de enfermedades. 

Además, su presencia puede atraer a otros animales y plagas. Reconocer estos signos es el primer paso para buscar soluciones efectivas y humanitarias para ahuyentarlas.

¿Por Qué Aparecen Palomas en Casa?

Las palomas son atraídas a las casas por varias razones, principalmente por la disponibilidad de alimento y sitios seguros para anidar. Los restos de comida, los comederos para aves mal gestionados, y las fuentes de agua como estanques o bandejas de agua para mascotas ofrecen recursos abundantes para estas aves. Además, las estructuras arquitectónicas de las casas, como aleros, balcones y huecos en techos, proporcionan refugio ideal contra depredadores y condiciones climáticas adversas. La combinación de estas condiciones crea un entorno acogedor para las palomas, incentivando su permanencia y reproducción en áreas residenciales.

Cómo Puedo Reducir o Eliminar las Palomas en Casa?

Aprende el consejo para ahuyentar a las palomas


  • No debemos subestimar la inteligencia de estas aves. Las palomas son muy inteligentes y se caracterizan por su desarrollado instinto de volver a su hogar. Si llegan a consideran tu casa como su casa, querrán volver aunque utilices sistemas para ahuyentarlas.

Probablemente, si te pones a buscar información en internet cómo espantar a las palomas encontrarás infinidad de métodos caseros y "gratuitos" pero nosotros, después más de 10 años asesorando sobre este tipo de productos, hemos llegado a la conclusión de cuáles son los sistemas más eficaces para ahuyentar palomas de este modo ponemos a tu disposición los diferentes sistemas anti palomas que te serán eficaces para combatir este tipo de plagas siempre sin dañar al animal.


Si vives en una zona urbana, es muy común que las palomas accedan a tu casa para refugiarse de los depredadores y para criar a sus pichones, pero, después de saber los riesgos y enfermedades que estas causan, ¡Deberías ahuyentarlas!
 
Para hacer que las palomas se vayan sin tener ningún problema, puedes utilizar estos 3 métodos: 

🔧 Sistemas para ahuyentar a las palomas y otras aves.


Te explicaremos todos los sistemas que puedes utilizar para ahuyentar a las palomas y otras aves de forma fácil y rápida sin perder el tiempo con sistemas caseros no tan eficaces.


  • Pinchos anti-palomas

    Los pinchos antipalomas ayudan a que las palomas no se posen en tu tejado y de esta manera no dejen sus heces y ensucien la casa. Tienen mucha efectividad, ya que los resultados son inmediatos.

    Te será útil para proteger cornisas y otras estructuras de los edificios de palomas y gaviotas. Si se instalan líneas paralelas de pinchos el espacio máximo entre ellas será de 65mm en el caso de las palomas y en el caso de las gaviotas el espacio será de 100mm.

Pinchos antipalomas flexibles


  • Los pinchos anti palomas de metal son el sistema más común para ahuyentar las palomas, ya que es fácil de instalar y muy eficaz. Estos pinchos evitan que las palomas y otras aves aniden en tu casa dañando tu propiedad. Estos pinchos son de perfil bajo, la cual cosa quiere decir que nunca saldrán dañadas. También evita que las palomas y otras aves pongan sus nidos en tus jardineras.

Te será útil para proteger cornisas y otras estructuras de los edificios de palomas y gaviotas. Si se instalan líneas paralelas de pinchos el espacio máximo entre ellas será de 65mm en el caso de las palomas y en el caso de las gaviotas el espacio será de 100mm.


  • Medidas: 50 cm de largo x 17 cm de ancho x 15 cm de alto.
  • Precio: Desde 2.75€ a 4.25€

Puedes instalar diferentes hileras de pinchos. Todas tendrán las mismas medidas de largo, lo que varía será el número de puas por hilera: las tiras pueden tener desde 20 púas por hilera hasta 50 púas. 

Los Pinchos anti palomas E-20, con una fila de 20 púas y una longitud de 50cm, representan la opción más básica y accesible. Están disponibles tanto individualmente como en paquetes.

Los Pinchos anti palomas E-30, que consisten en una fila de 30 púas de 50cm, incluyen un pincho central en la tira, lo cual mejora su eficacia para repeler a las palomas.

Los Pinchos anti palomas E-40, con una fila de 40 púas de 50cm, son los más populares y demandados debido a su versatilidad para adaptarse a cualquier tipo de instalación.

Los Pinchos anti palomas E-50, que cuentan con una hilera de 50 púas de 50cm, representan la opción más compleja de todas.




▶ Púas Espanta Palomas de Plástico


Los pinchos anti palomas de plástico son adecuados para uso doméstico y en el jardín, siendo especialmente útiles para áreas exteriores o semiabiertas como las barandillas de balcones. Su diseño discreto permite que se integren fácilmente en la estética de tu hogar.


Fabricados con un material plástico duradero y resistente a las condiciones climáticas, estos pinchos se pueden instalar de manera sencilla y rápida, ya sea mediante tornillos o utilizando un adhesivo fuerte tipo Pattex. No solo son efectivos para disuadir a las palomas, sino que también pueden ayudar a repeler gatos y prevenir intrusiones de ladrones.


  • Medidas de cada tira: 49cm de largo, 4,2 cm de ancho y 1,7cm de alto.
  • Contenido en caja: 5 tiras de 50 cm cada una.
  • Colores: Marrón. 

Púas Anti Gatos y Aves de Plástico


Estos pinchos están específicamente diseñados para disuadir a gatos, aves y otros posibles intrusos, impidiendo su entrada en áreas donde no son deseados.
Se pueden instalar en lugares abiertos, como jardines, fachadas y bordes de ventanas, funcionando como repelentes que bloquean el acceso sin causar daño a los animales.


Para crear una barrera efectiva contra gatos, palomas y otras aves, se recomienda usar los pinchos anti aves delineando el perímetro de las zonas a proteger. Es posible que necesites usar varias filas de pinchos para cubrir completamente las superficies por donde intentan acceder los animales, asegurando así que la barrera sea totalmente efectiva y no pueda ser sobrepasada.


La instalación de los pinchos anti aves y gatos es simple y rápida, pudiendo fijarlos con silicona Ceys u otros adhesivos similares.


Las tiras son flexibles y adaptables, pero resistentes


Longitud de 1 pieza:


  • Largo de 1 pieza: 50 cm
  • Ancho de 1 pieza: 4,5 cm
  • Color: Marrón, Gris-Metal, Negro, Blanco y/o Transparente

▶ Redes para ahuyentar palomas


Para impedir que las palomas accedan a tu tejado o a áreas específicas donde su presencia no es deseada, las redes anti palomas representan una solución eficaz que bloquea su camino. Este método, aunque no aplicable en todas las áreas, ofrece resultados muy efectivos.


Ofrecemos redes anti palomas como una estrategia altamente eficiente para prevenir el acceso de estas aves. La posible desventaja es que su instalación puede ser algo más complicada de lo usual, dependiendo de las características específicas de la fachada donde se desee colocar.


Principalmente destinadas para fachadas, balcones y patios, estas redes están hechas de un material extremadamente ligero, duradero ante el calor, el viento y la radiación UV, y disponibles en colores negro y piedra para minimizar su visibilidad al ojo humano. Al utilizar las redes, se previene no solo la entrada de palomas sino también otros problemas de higiene relacionados. Este sistema es inofensivo para las palomas y otras aves; simplemente les restringe el acceso.


  • Colores: Negro y piedra.
  • Ofrecemos sistema para instalar la red tu mismo de forma cómoda.

Pack Red Anti Palomas


El "Pack Red Anti Palomas" ofrece una solución ideal y económica para montar fácil y rápidamente una red protectora contra palomas o gatos en tu balcón. Este conjunto contiene:


Red Anti Palomas (5x5 color piedra).

Las redes contra palomas están tratadas para resistir la luz ultravioleta, permitiendo su uso eficaz en cualquier región del mundo:


  • Resistencia a la rotura
  • Ablandamiento a partir de 120º
  • Flexible a bajas temperaturas
  • Aislantes eléctricas
  • Color piedra

Dimensiones de la red: 5 metros por 5 metros.

Medida de los orificios: 5 centímetros por 5 centímetros.


50 Clips + Adhesivo para la fijación de redes anti palomas y gatos


Este conjunto de clips te permitirá montar la red anti palomas en cualquier lugar sin necesidad de contratar a un experto, de manera sencilla y rápida. El paquete contiene 50 clips que se utilizarán para delinear el área deseada para la instalación de la red, además de incluir un pegamento de gran adherencia para asegurar cada clip en su lugar.Este método elimina la necesidad de realizar perforaciones o usar taladro en tus ventanas.Instrucciones para la aplicación:


  • Mantén una separación de aproximadamente 20-25cm entre cada clip.
  • Después de colocarlos, permite que el adhesivo se fije correctamente durante 24 horas antes de instalar la red.
  • Asegúrate de que la red esté correctamente tensada entre los clips para una efectividad óptima.

Búho Anti Palomas


El búho anti palomas, que destaca por su cabeza que gira 360 grados con la brisa y ojos que reflejan la luz, está diseñado para repeler palomas cercanas. Es posible llenarlo de arena para otorgarle mayor estabilidad. Para mejorar su eficacia en repeler a las palomas, se aconseja alterar periódicamente la posición del búho.


Búho para ahuyentar a las aves



El búho espantapájaros está construido en PVC a escala real y cuenta con un mecanismo interno que le permite girar la cabeza gracias a la acción del viento.


Este dispositivo te ayudará a mantener alejadas a las aves que están causando daños en tu hogar.


Características del búho espanta palomas


La capacidad de girar su cabeza 360 grados, su apariencia natural y los ojos que reflejan la luz proporcionan un alto grado de realismo, lo que ayuda a disuadir a las aves. Se recomienda su uso para proteger balcones, terrazas, jardines, árboles frutales, céspedes recién sembrados, entre otros.


Formas de utilización del búho espantapájaros

Gracias a su diseño, también puede integrarse como un elemento decorativo en jardines y balcones. Además, no requiere pilas ni electricidad para funcionar.

 Eolo Halcón


El Eolo Halcón es un sistema de disuasión diseñado para controlar aves y palomas. Su objetivo es mantenerse en vuelo con una brisa ligera y está destinado a su uso en una variedad de entornos, como huertos, explotaciones agrícolas, viñedos, masías, terrazas, olivares e instalaciones urbanas.
Este producto está fabricado con materiales aeronáuticos de alta calidad, lo que lo hace resistente y duradero. El dispositivo consta de un mástil de 5 o 7 metros de longitud y un hilo invisible que permite que el halcón vuele, realizando vuelos descendentes de hasta 10 metros de altura, proyectando su sombra y silueta a grandes distancias.
El fabricante recomienda cambiar periódicamente la posición del dispositivo para evitar que las aves se acostumbren a su presencia.


  • Medidas: 5 metros y 7 metros de largo.

Eolo Halcón Espantapájaros


El espantapájaros Eolo Halcón está diseñado para disuadir a diversas aves que causan problemas en instalaciones agrícolas y urbanas. Su efecto disuasorio actúa de manera instantánea y permanente, asegurando que la zona esté libre de aves sin causarles ningún daño. Este dispositivo está fabricado con tela de alta resistencia, lo que garantiza su durabilidad y efectividad a largo plazo.


El Eolo Halcón ha sido diseñado para mantenerse en vuelo de manera constante y prolongada, con solo una suave brisa de viento.


Presentación del espantapájaros eolo halcón


El espantapájaros viene equipado con un mástil telescópico de 5m o 7m de altura y un hilo invisible que permite que el Eolo Halcón realice vuelos y picados de hasta 10-12 metros de altura, proyectando su sombra y silueta a distancias considerablemente largas.


Para maximizar su eficacia, se recomienda cambiar su ubicación cada 5 o 6 días desde la zona de instalación, y desmontarlo cuando la presión de las aves haya disminuido. Esto evitará que las aves se acostumbren a su presencia.


Con esta combinación, podrás proteger un área de hasta 700 metros cuadrados de cultivos o áreas específicas en entornos urbanos, permitiendo acciones de control de plagas de manera efectiva.

▶ Stop gull Air para barcos 


El Stopgull Air especial para barcos es un dispositivo altamente efectivo para proteger tu embarcación de la intrusión de gaviotas y otras aves costeras. Mantendrá alejadas a las aves mientras tu barco esté anclado en el puerto. Su facilidad de instalación y su capacidad para girar y crear una barrera contra las aves incluso con poco viento son características destacables.
Puede ser instalado en cualquier parte de la embarcación, lo que te permitirá ahuyentar palomas y otras aves con facilidad y eficacia.


  • Incluye la base estándar para instalar en cabina-hardtop.
  • Ofrecemos diferentes tipos de soportes para poder adaptar de la forma más cómoda.

▶ Eolo Ahuyentador de Aves para Antenas 


Con frecuencia, las palomas y otras aves optan por posarse en las antenas de televisión instaladas en tejados, terrazas o tendederos, lo que conlleva a la suciedad provocada por sus excrementos. En algunos casos, estas aves pueden incluso obstruir la señal de la antena, causando interferencias.


Presentamos el Eolo Antenas de Televisión, un dispositivo especial diseñado para ahuyentar aves de las antenas de TV, que te ayudará a eliminar este problema.


  • Estudio de efectividad garantizada contar aves.
  • Instalación fácil y rápida, no es necesario elementos de sujeción complementarios.

Eolo Antenas - Espantapájaros para antenas de TV | Ahuyentador pájaros Remi



Es común que diversas aves utilicen las antenas de televisión como perchas, lo que puede resultar en la suciedad de terrazas, tejados, tendederos de ropa, comederos de mascotas, toldos, entre otros. En ocasiones, incluso pueden obstruir la señal del repetidor de la antena, lo que provoca interferencias en la recepción de la señal de televisión.


Con el Eolo Antenas instalado en su antena, eliminará por completo los problemas de las aves.


Nuestros estudios realizados garantizan la alta efectividad del dispositivo sin afectar la calidad de la señal de televisión.


  • Cuerpo rotor: Poliamida 6-6 -fibra de vidrio –UV-.
  • Timones: Poliamida 6 -6 –UV-
  • Barras: Tubo pultrido de poliéster reforzado con fibra de vidrio, resina de vinilestery tratamiento final en resina epoxi.
  • Casquillos: Aluminio anodizado.
  • Mecanismo cuerpo rotor: Acero inoxidable AISI 316.
  • Mecanismo timones: Acero inoxidable AISI 316.
  • Alto: 16 cm.
  • Largo: 185 cm.
  • Mástil: Acero inoxidable AISI 304.
  • Pletina: Acero inoxidable AISI 304.
  • Bridas: Acero galvanizado.
  • Resistencia temperatura: -50º + 150º

▶ Eolo Agrícola Espantapájaros


El espantapájaros destellante, diseñado especialmente para la agricultura urbana, cuenta con un holograma destellante que aumenta su efectividad. Su instalación es rápida y segura, y proporciona resultados eficaces desde el primer día.


Perfecto para pequeños huertos urbanos.

▶ BirdFree Anti Palomas


El birdfree es un sistema innovador para el control de aves, fácil y rápido de utilizar, con una gran efectividad. Mantiene alejadas todas las plagas de aves de las áreas afectadas sin causarles ningún daño y sin alterar la estética de las estructuras donde se aplica. Estos platillos se instalan de manera sencilla y limpia, permitiendo su colocación tanto en tejados a dos aguas como en superficies no horizontales.


  • Presentación: Caja 15 unidades
  • Opción de platillos magnéticos.

Repelente de pájaros y aves | Bird Free



El Bird Free es un repelente revolucionario para el control de aves, diseñado para un uso fácil y rápido con una alta efectividad.
Este producto es especialmente eficaz contra palomas y evita su posamiento en edificios y otras estructuras. Mantiene a las aves alejadas sin causarles ningún daño y sin alterar la estética de las superficies donde se aplica. Viene en platillos de plástico de 65mm de diámetro y 8mm de altura, listos para usar.
El preparado patentado, formulado con ingredientes activos naturales, actúa como un repelente de aves perfecto, cambiando su comportamiento de forma inmediata y alejando la plaga de las estructuras sin causar daño alguno.


La formulación de este producto logra alejar a las aves: emite luz ultravioleta que las aves perciben como fuego, lo que actúa como un disuasivo visual. Además, contiene ingredientes naturales que resultan repulsivos para los sentidos del gusto y el olfato de las aves, reforzando su efectividad como repelente.

▶ Ahuyentador anti palomas y otras aves R-302


El ahuyentador por sonido Radarcan R302 cuenta con la tecnología más avanzada, REPERTUM, que le permite detectar palomas y otras aves en vuelo. Cuando detecta su presencia, emite un sonido que impide que las aves se acerquen o se posen en la zona, protegiéndola de forma permanente. Este ahuyentador es adecuado para uso en exteriores.


Es un sistema altamente efectivo para mantener a las aves y palomas alejadas de tu hogar. Al conectarlo a la corriente eléctrica, evita que las palomas se acerquen de manera segura, práctica e higiénica..

Preguntas Frecuentes sobre Como Ahuyentar a las Palomas

¿Cómo hacer para que las palomas se vayan?

Bloqueo de Accesos

Instalación de Púas Plásticas

Empleo de Sonidos Disuasorios

Prohibición de Comederos

Uso de Artefactos Rotatorios

Incremento de la Luminosidad

Eliminación de Fuentes de Agua

¿Qué odian las palomas?

Las palomas evitan superficies puntiagudas, sonidos intensos, objetos móviles o reflectantes, y olores fuertes, ya que estos elementos perturban su comodidad y seguridad.

¿Cómo ahuyentar a las palomas de tu casa?

Para ahuyentar a las palomas de tu casa, puedes emplear varias estrategias: instalar púas o redes en lugares de posado para impedir su acceso, utilizar dispositivos sonoros o ultrasonidos como repelentes, colocar objetos reflectantes o móviles que las desorienten, y evitar alimentarlas o dejar fuentes de agua accesibles. Estas medidas, combinadas, pueden crear un entorno menos acogedor para las palomas y animarlas a buscar otro lugar.

¿Cómo alejar a las palomas de mi balcón?

Para alejar a las palomas de tu balcón, considera instalar púas anti-posamiento o redes para bloquear su acceso, coloca objetos reflectantes o CD viejos que se muevan con el viento, usa repelentes sonoros o ultrasonidos, y asegúrate de no dejar comida o agua que las atraiga. Estas acciones harán que tu balcón sea menos atractivo para ellas.