Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.
Leer más información Aceptar

Expertos en matamoscas eléctrico

Escrito por admin 31/12/2018 0 Comentarios Consejos de todo tipo de plagas, (5)

¿Tienes problemas con los insectos voladores? ¿Quieres tener la tranquilidad de que tu inmueble o empresa está libre de moscas? Te explicamos cómo puedes conseguir una zona libre de moscas instalando un matamoscas eléctrico de la forma más sencilla y económica.

 

Te explicamos qué son y para qué sirven los matamoscas eléctricos


 

Los matamoscas eléctricos son los sistemas más eficientes para la eliminación de insectos voladores, moscas, polillas, mosquitos etc... Su función principal es atraer y eliminar a los insectos voladores a través de una fuente de luz inocua para los humanos pero sí atractiva para los insectos. Esta luz ultravioleta atrae a las moscas con mayor efectividad que cualquier otro producto en el mercado y será de gran utilidad en espacios abiertos al público que estén constantemente expuestos a las moscas y a otros insectos voladores.

Dependiendo del tipo de matamoscas eléctrico que necesites los podrá atrapar sin desprender fragmentos, gracias a una lámina adhesiva que contiene feromonas o la segunda opción será mediante una parrilla eléctrica donde las mocas y otros insectos voladores quedarán fragmentados con una leve descarga eléctrica de la máquina. 

 

¿En qué casos de debo instalar un matamoscas de placa adhesiva o de parrilla eléctrica?


 

Existe una amplia gama de matamoscas eléctricos en el mercado, y por ese motivo puede resultar complicado escoger el modelo más adecuado para cada caso.

 

Para poder elegir correctamente la máquina que necesitas, deberás preguntarte primero en qué tipo de espacio, local o comercio vas a instalarla. Los matamoscas de parrilla eléctrica suelen ser un poco más económicos que los modelos de lámina adhesiva y tienen un menor coste de mantenimiento, pero no podrás utilizarlos en aquellos espacios donde se manipulen o almacenen productos alimentarios por cuestiones de higiene y seguridad, ya que la descarga eléctrica que reciben los insectos puede hacer que se desprendan pequeños fragmentos alrededor del matamoscas. Este es el caso de los restaurantes, bares, las cocinas o fábricas de la indústria alimentaria, etc. 

En esos casos, la opción más acertada será instalar un matamoscas eléctrico de lámina adhesiva. Su funcionamiento mediante placa adhesiva impide que los insectos caigan alrededor de la máquina, puesto que la luz ultravioleta de los fluorescentes atrae a los insectos y estos quedan pegados a la placa de manera instantánea. De este modo, resultan mucho más higiénicos y seguros que los matamoscas de parrilla eléctrica. 

 

Por otro lado, los matamoscas de parrilla eléctrica pueden ser una muy buena opción para aquellos espacios donde no se trabaja con productos alimentarios como, por ejemplo, en fábricas o almacenes de maquinaria, papel, madera y otros materiales, etc. La mayoría de los insectos capturados por el matamoscas se depositarán en la bandeja recogedora y, en el caso de que se desprendan pequeños fragmentos de insectos, no habrá peligro de que entren en contacto con productos alimentarios. 

 

Diferentes tipos de matamoscas eléctricos 


 

Matamoscas con láminas adhesivas:

Estos se componen de láminas adhesivas impregnadas de feromonas en las que se quedarán pegadas las moscas y de tubos fluorescentes de luz UV que atraerá a estos insectos voladores. Estos 2 componentes están incluidos en el interior del aparato y, además, podrás adquirirlos también por separado para realizar el mantenimiento del matamoscas. Los atrapainsectos decorativos son idóneos para uso en el hogar, restaurantes, bares, recepciones de hotel y comedores, ya que están especialmente diseñados para mantener oculta la lámina adhesiva sin perder efectividad. Son los modelos más discretos y pasan desapercibidos ante los ojos de clientes y visitas, ya que su aspecto es muy parecido al de una lámpara convencional.

Uno de los modelos más utilizados en cuanto a matamoscas eléctricos decorativos es el Aura 

  • Equipo diseñado en acero inoxidable que permite la salida de luz en 360 grados con tubos synergetic de luz verde.
  • Su aspecto elegante y moderno hace de este matamoscas un equipo totalmente discreto y totalmente efectivo que, además, mantiene oculta la lámina adhesiva donde quedan atrapadas las moscas y los mosquitos. 
  • Contiene una placa adhesiva impreganda con feromonas y tubo UV de 22w.

 

 

Para aquellos casos en los que el matamoscas eléctrico no tiene que estar expuesto al público (cocinas, almacenes, etc) también existen otros modelos que se caracterizan por dejar a la vista tanto los tubos UV como la lámina adhesiva, para facilitar la monitorización de los insectos y el mantenimiento de las placas adhesivas. Estos insectocutores suelen tener una mayor área de cobertura, es decir, abarcan más metros cuadrados que algunos de los matamoscas decorativos.

Una de las mejores opciones dentro de las máquinas atrapainsectos de lámina adhesiva es el Plus light 30, un equipo de gran eficacia que se puede instalar en pared, techo o sobremesa y

  • Cubre un área de hasta 80 m2.
  • La estructura de este matamoscas permite la salida de luz en 180 grados y, además, sus aperturas laterales facilitan el mantenimiento de las láminas adhesivas, puesto que no es necesario manipular la máquina para renovar las láminas.   
  • Contiene 2 tubos de 15w y una placa adhesiva.

Tanto los modelos decorativos como los industriales requieren de cierto mantenimiento para asegurar su efectividad.

 

Los tubos UV tienen una vida útil de 8.000 horas, por lo que deberás sustituirlos anualmente -idealmente al inicio de la primavera- para confirmar que la luz conserva sus propiedades atrayentes. Por otro lado, cada máquina tiene su propio modelo de lámina adhesiva, generalmente con cuadrícula para facilitar el conteo de moscas y mosquitos. Las láminas adhesivas se pueden adquirir en paquetes de 6 unidades y deberán reemplazarse cada dos meses o, en temporada de mayor proliferación de insectos, mensualmente. De este modo podrás garantizar la efectividad de tu matamoscas eléctrico y reducir al máximo los insectos en tus instalaciones.  

 

Atrapa moscas con parrilla eléctrica:

Los matamoscas con parrilla eléctrica incluyen también uno o más tubos de luz UV pero, a diferencia de los insectocutores de placa adhesiva, cuentan también con una parrilla metálica y una bandeja recogedora. En estos atrapa moscas, los insectos se acercan a la máquina atraídos por la luz UV y, cuando entran en contacto con la parrilla metálica, una descarga eléctrica mata al insecto, que cae en la bandeja recogedora. Generalmente, se trata de una bandeja extraíble, para así facilitar la limpieza del aparato y conservar su efectividad. 

Uno de los modelos de parrilla mejor valorados es el PlusZap 30, un equipo con un moderno diseño que incluye dos tubos UV a distintos niveles para incrementar la salida de luz. Este matamoscas eléctrico tiene un área de cobertura de 80 m2 y puede instalarse en la pared, sobre una superfície o suspendido. 

 

En cuanto al mantenimiento, también deberás sustituir los tubos UV de los atrapa moscas con parrilla eléctrica cada 12 meses y, además, deberás limpiar la parrilla y vaciar el recogedor cuando lo creas necesario.

 

Matamoscas eléctrico para el hogar


 

En este caso te recomendamos 2 modelos muy parecidos por sus características pero muy efectivos en su función de atrapar insectos voladores. La principal diferencia entre estos 2 matamocas es el diseño.

1.Matamoscas Prism:

El atrapamoscas Prism destaca por su diseño elegante, es ideal para para el uso en la cocina, el saón y las zonas de terraza. El prism brinda una solución higiénica para una casa libre de moscas. El frontal de aluminio ofrece un toque elegante.

Este aparato aporta luz por parte superior, frontal y laterales, el diseño de este atrapamoscas asegura su función más eficazmente que otros aparatos.

  • 1 Tubo UV y 1 placa adhesiva.
  • Se puede montar en pared o sobre mesa.
  • Fácil mantenimiento, sin herramientas.
  • Cobertura de 30 metros cuadrados.

 

    

 

Placa adhesiva de Prism:


 

Puedes comprar los recambios de placa adhesiva de la prism, cada paquete contiene 6 láminas.

2.Matamoscas Flypod:

El Flypod dispone de características únicas para proporcionar una eficacia profesional con un mantenimiento mínimo, diseñado especialmente para un servicio sencillo y rápido. Cuenta con un sistema patentado que permite el cambio de placa adhesiva sin necesidad de manipulación.

  • Contiene 1 tubo UV y 1 placa adhesiva.
  • Cobertura de 30 metros cuadrados.
  • Diseño en forma de cono que retiene los insectos hasta que se queden atrapados en la placa adhesiva.
  • Manteniemiento fácil sin necesidad de herramientas.

 

Raquetas eléctricas


 

Si lo que estás buscando es una solución rápida y efectiva contra moscas y mosquitos para utilizar de manera ocasional, la mejor opción es la raqueta eléctrica. Este tipo de matamoscas eléctrico es menos aparatoso y te será de gran utilidad en tu hogar para acabar con aquellos insectos que te quitan el sueño. Su funcionamiento es muy parecido al de una pala matamoscas tradicional, con la diferencia de que la raqueta proporcionará una descarga eléctrica a los insectos que entren en contacto con sus filamentos.

Se trata de un matamoscas eléctrico mucho más económico que los mencionados anteriormente, especialmente pensado para el uso doméstico, y que acaba con los insectos sin ningún tipo de producto químico o insecticida, únicamente por contacto.

Para asegurar un correcto funcionamiento, simplemente deberás sustituir las pilas cuando sea necesario.

 

 

Aquí tienes un vídeo de un matamoscas eléctrico

 

Salir de comentarios

new