Los mejores ahuyentadores de aves

¿Cuál es el mejor ahuyentador de aves?

Para poder deshacerte de las plagas de aves, tienes a tu disposición  diferentes métodos que te pueden resultar muy efectivos. Existen tres principales formas: con pinchos, redes y repelentes visuales.

Para conseguir los resultados más efectivos con las diferentes soluciones que te proponemos a continuación, sigue nuestras recomendaciones, ya que te asesoramos desde la experiencia y profesionalidad del personal técnico. 

 

¿Cómo espantar a los pájaros del techo? 

El primer método que te vamos a enseñar que te puede ayudar mucho es utilizar pinchos antipalomas, con este sistema podrás deshacerte de las aves que se posen en el tejado de tu casa o de tu negocio y provocan desperfectos y suciedad. 

Los pinchos que te recomendamos a continuación están hechos de policarbonato, que es un material muy resistente ante cualquier condición meteorológica. Además, puedes obtener los pinchos en tiras de 50cm, con la variedad de 20, 30, 40 y 50 pinchos por tira. La zona de cobertura depende de las tiras que instales. Si utilizas 10 tiras, tendrás cobertura para 5 metros, 20 tiras para 10 metros y 50 tiras para 25 metros. Es decir, tú decides cuánto quieres cubrir.

Tener la base hecha de policarbonato ayuda a la colocación de los pinchos, ya que es flexible para las diferentes superficies, ya sean planas, o redondeadas. Estos pinchos no dañan al ave, ya que funcionan como un elemento disuasorio y hacen que se trasladen a otro lugar para poner sus nidos. 

 

Conseguir pinchos anti-palomas.

Para espantar a todo tipo de aves de los tejados y otras zonas de nuestra casa o comercio puedes empezar por los pinchos anti palomas, sobre todo si es al aire libre y es un espacio como un tejado, ya que las aves tienden a ir a los mismos sitios una y otra vez, sobre todo las palomas. 

Los pinchos anti palomas evitan la visita de las palomas y simplemente las ahuyentan con el tiempo, al no dejarles el lugar de reposo habitual, buscan otro lugar. De esta manera no dejen sus heces y ensucien la casa. Son muy efectivos gracias a que los resultados son inmediatos.

 

Si tu idea es evitar que las palomas se posen lo mejor son los pinchos anti palomas de metal, es un sistema para evitar que las aves se pongan sobre el terreno, no las espanta como un espantapájaros ni las ahuyenta en el sentido que las asusta, las aleja porque impiden su descanso.

Los pinchos antipalomas son el sistema más común para ahuyentar las palomas, por tres motivos. Inmediatez, los pinchos anti palomas funcionan al instante de ser instalados. Facilidad, su instalación es sencilla, hay diversos tamaños que se adaptan a casi cualquier situación. Eficacia, es un sistema anti palomas que de verdad funciona.

Estos pinchos que pueden ser de metal o plástico evitan que las palomas y otras aves (gaviotas, gorriones, etc) aniden en tu casa, evitando de esta forma daños y suciedad en tu vivienda. 

Si te preocupa cómo actúan estos pinchos o púas contra las aves, hay que decir que puedes estar tranquilo, no hacen daño a las aves, pero les imposibilitan posarse sobre el suelo.

Este tipo de sistemas te será útil para proteger cornisas y otras estructuras de los edificios de palomas y gaviotas. La instalación o formación de los pinchos depende de la necesidad, superficie a cubrir, hasta incluso del tipo de ave. 

Si se instalan líneas paralelas de pinchos el espacio máximo entre ellas será de 65 mm en el caso de las palomas y en el caso de las gaviotas el espacio será de 100 mm.

  • Medidas: 50 cm de largo x 17 cm de ancho x 15 cm de alto
  • Precio: Desde 2.75€ a 4.25€

Puedes instalar diferentes hileras de pinchos. Todas tendrán las mismas medidas de largo, lo que varía será el número de púas por hilera: las tiras pueden tener desde 20 púas por hilera hasta 50 púas. 

 


  • Pinchos anti palomas E-30: hilera de 30 púas de 50 cm se caracteriza por tener un pincho en el centro de la tira con lo que aumenta la efectividad para ahuyentar a las palomas.

  • Pinchos anti palomas E-40: Hilera de 40 púas de 50cm: esta es la más vendida y colocada, ya que se adapta a todo tipo de instalaciones.



      Estas púas de plástico son un recurso básico, sencillo, es el equivalente a los pinchos anti palomas pero en otro formato y material, también muy discreto.

      Los pinchos espanta gatos y palomas de plástico te servirán tanto para tu casa, estructura como las ventanas, terrazas, balcones o como para poner en el jardín. Este sistema anti aves es ideal para instalar en espacios al aire libre o espacios semiabiertos.  

      Están fabricados con un plástico resistente diseñado para estar en el exterior con el frío y el agua,  se pueden instalar de forma rápida y fácil tanto con tornillos como con pegamento ultra fuerte estilo Pattex. No solo te servirán para ahuyentar palomas, sino que también se utilizan para espantar gatos y ladrones. 

      • Medidas de cada tira: 49cm de largo, 4,2 cm de ancho y 1,7cm de alto.
      • Contenido en caja: 5 tiras de 50 cm cada una.
      • Colores: Marrón.

       

      Redes para ahuyentar palomas 

      El segundo método que te recomendamos es utilizar redes anti palomas. Este sistema es de los más efectivos y duraderos que te ayudarán a prevenir la existencia de aves. Es muy recomendable siempre que quieras tener control absoluto de diferentes aves, ya que existen tamaños para palomas y gorriones. Las redes bloquean el acceso a las zonas que quieras proteger.

      Utilizar redes no es dañino para las aves, ya que es un sistema disuasorio y ahuyentan a las palomas y gorriones para que no se posen en las superficies cubiertas por las redes.  

      Las redes se utilizan sobretodo para fachadas, balcones y patios, y estan confeccionadas con un material muy ligero, resistente al calor, viento y rayos UV y en color negro y piedra para así crear un efecto invisible para la vista humana. Con las redes evitarás el paso de las palomas y otros problemas de salubridad asociados. Es un sistema que no perjudica a la paloma ni otras aves, solo evita la entrada. 

      Comprar redes anti palomas

      El problema de las palomas sobre todo en casas, patios interiores y naves industriales supone una pérdida de dinero y de posibles infecciones, sobre todo cuando entran en casa. Los sistemas de redes son un sistema eficaz para evitar su entrada. Este tipo de elementos anti aves tienen diferentes tamaños y se puede montar horizontalmente para impedir las plagas de palomas de zonas abiertas como pueden ser patios interiores de edificios. Por otro lado se pueden instalar de forma vertical protegiendo fachadas de edificios. También se pueden combinar montajes verticales y horizontales para instalaciones que lo necesiten.

      Las redes anti gorriones tienen un tamaño especial para gorriones, para obtener resultados totalmente efectivos debes identificar y utilizar el tamaño adecuado de redes. 

       

      Colores de las redes

      • Negro (1,9 cm) 
      • Piedra (1,9 cm ) 

      Tamaño de redes:

      • 5 metros x 5 metros
      • 10 metros x 10 metros
      • Otros tamaños consultar disponibilidad, posibilidad de personalización o adaptar redes existentes debido a su fácil adaptación.

      Este sistema de clips de fijación es un pack que incluye 50 clips y 1 adhesivo con el que podrás instalar una red de forma inmediata sin tener que hacer agujeros en la superficie y con la que conseguirás que la red quede sujeta de forma correcta.

      El "Pack Red Anti Palomas" es el pack perfecto para instalar la red anti palomas o gatos en tu balcón de forma sencilla, rápida y económica. El pack incluye una red Anti Palomas (5x5 color piedra) y 50 Clips + Adhesivo para la fijación de redes anti palomas y gatos