Remedios naturales para acabar con las plagas

 

Vamos a ver cómo podemos eliminar plagas de forma natural, sin necesidad de utilizar productos químicos que puedan haber en el mercado. Nosotros, como profesionales en el sector de control de plagas, te vamos a decir qué métodos son los adecuados y si realmente son efectivos los demás. 

 

Métodos caseros para ahuyentar ratones

Eliminar ratas de forma casera, sin productos químicos es prácticamente imposible, aún así hay personas que te aconsejan remedios caseros con los que exterminar esta plaga en tu casa, sin profesionales ni productos especializados. Los siguientes consejos son los que hemos encontrado: 

Hacer una limpieza profunda. Es totalmente verdad que las ratas viven en la suciedad y les gusta aparecer en lugares donde poder alimentarse de basura,. Pero si tienes ratas en tu casa, con limpiar profundamente todos los rincones no será suficiente para ahuyentarlas del todo. 

Colocar menta. Muchas webs te recomendarán colocar bolsitas con menta en lugares estratégicos para ahuyentar los ratones con el olor de las ratas, pero no te va a servir de nada. 

- Clavo de olor y pimienta. Las especias no te van a ayudar, ya que solas sin nada más no son capaces de ahuyentarlas.

- Cebollas. Utilizar cebollas no es una solución efectiva, ya que puede convertirse en residuos que puedan atraer a las ratas. 

- Aparatos ultrasonidos. Las ratas se adaptan a muchas situaciones, tener aparatos ultrasonidos no te va a librar de tenerlas en casa o en tu negocio.

- Amoníaco. El olor del amoniaco no las va a ahuyentar por más que lo intentes, puede que incluso pongan en peligro a tus mascotas o tus hijos y no acabes con las ratas. 

- Salsa picante y detergente. Este método lo único que te va a hacer es poner a tus mascotas o niños en peligro, ya que mezclar estos dos ingredientes no va a ahuyentar a las ratas y tampoco las va a matar. 

- Agua y salsa de tabasco. Este remedio promete ser muy efectivo y eliminar ratas en tan solo segundos, la realidad es que no hay forma de deshacerse en minutos de las ratas sin productos profesionales. 

- Bicarbonato de sodio. Este método tampoco es efectivo contra las ratas y ratones, no te va a ayudar en absolutamente nada. 

 

Consejos para eliminar y evitar ratas o ratones

Como profesionales, nosotros te damos una serie de consejos que sí que te pueden ayudar a acabar con las ratas y evitar que vuelvan a aparecer en un futuro. 

- Eliminar todos los restos de comida de tu casa. 

- Tapar la basura para que las ratas no tengan acceso a ella.  

- No dejar comida de tu mascota a la vista de las ratas.  

- Utilizar trampas que los deje vivos y no tener residuos de roedores muertos. 

- Revisar los paquetes de comida, si tienen mordeduras, heces u orina, deshacerse de ellos inmediatamente. 

- Revisar manchas de grasa, ya que el pelo de las ratas expulsa grasa. 

- Procura informar del problema a profesionales expertos en el control de plagas. 

- Si utilizas veneno para matar ratas, procura no dejar los envases a la vista de tus mascotas e hijos.  

Para que no te pierdas nada te dejamos el post de Cómo matar ratones, donde encontrarás más detalles de productos especiales para deshacerte de las ratas y el modo de empleo explicado de una forma sencilla para que no tengas dudas ni problemas a la hora de hacer esta tarea. 

Cómo ahuyentar palomas con métodos caseros

Ahuyentar palomas de forma casera es muy complicado, ya que son una plaga que está acostumbrada a situaciones extremas y vive en muchos lugares de la ciudad sin ningún problema. Estos son los bulos que circulan por internet prometiendo deshacerse de las aves con mucha efectividad: 

- Usar una trampa para capturar a las palomas, si realmente quieres ahuyentarlas y no hacerles daño, capturarlas no te va a ayudar en esto. Debes saber qué hacer con las palomas una vez capturadas. Realmente es una pérdida de tiempo si no quieres implicarte demasiado. 

- Repelentes químicos. Muy pocos repelentes funcionan de forma efectiva como para solo utilizar este medio. 

- Colgar varios CD para espantarlas. Utilizar este medio no causa ningún efecto sobre las palomas, ya que tiene una efectividad prácticamente nula. La mayoría de los remedios que cuestan poco no sirven para mucho. 

-Ultrasonidos para ahuyentar palomas. No siempre suelen ser efectivos contra las aves, ya que depende la situación en la que te encuentres los ultrasonidos pueden ser inofensivos contra las palomas. 

- Olores que ahuyentan las palomas. Para ello, te aconsejan utilizar especias que van a ensuciar la zona en la que lo apliques pero realmente no te van a servir de nada.

Ahuyenta las palomas de una forma efectiva. 

Somos especialistas en control de plagas urbanas, como las de palomas. Por ello, te vamos a recomendar tres métodos para eliminarlas de forma segura y efectiva, con total garantía de ello, haciendo que no tengas más problemas y las palomas se alejen de tu hogar o tu negocio. 

- Usar pinchos anti palomas. Existen diferentes pinchos, tu eliges según tus necesidades cúal es el que mejor se adapta a tu tejado, jardín, terraza, etc. Los pinchos evitan que las aves se posen en las superficies que quieras proteger, realmente son muy efectivos y te ayudarán desde el primer día.

- Instalar redes anti palomas. Las redes anti palomas te ayudarán a bloquear el acceso a las zonas que no quieras que acudan. Son prácticamente invisibles para el ojo humano, ya que se camuflan muy bien y existen en diferentes colores para que puedas elegir.

- En el post de Los mejores ahuyentadores encontrarás muchos más detalles sobre la aplicación, precios y consejos para ahuyentar a las palomas de una forma discreta y sin poner más esfuerzo del que se debe para ello.

  • Poner repelentes visuales para ahuyentar a las palomas. Las aves tienen muy buen sentido de la vista y se espantan muy rápido con cualquier elemento que puedan considerar depredador. Utilizar un espantapájaros es una muy buena solución, ya que existen de diferentes formas y tamaños. todo depende del lugar donde quieras utilizarlo.

En el post sobre Repelentes visuales para palomas encontrarás al detalle todos los espantapájaros que existen y los más efectivos además de su modo de empleo para que no te quedes con dudas sobre cómo llevar a cabo esta labor.

 

Métodos de eliminar la carcoma de forma casera 

Eliminar la carcoma en casa puede resultar difícil, ya que debes ser muy cuidadoso y tener mucha paciencia. Primero te enseñaremos los métodos que hay por internet que no te van a servir de nada.

Hemos encontrado los 5 siguientes bulos. Estos remedios caseros no te serán de ayuda, ya que no son métodos profesionales y van a entorpecer el proceso de eliminación de carcoma de tus muebles.

- Meter el mueble en una funda de plástico y rociar insecticida en spray

- Eliminar la carcoma con vinagre

- Utilizar lejía para eliminar la carcoma

- Quitar la carcoma con gasoil

- Usar amoníaco para eliminar la carcoma

 

Sin embargo, ahora te vamos a poner 4 ejemplos que sí que te pueden ser de ayuda y puedes hacerlo desde casa. 

- Someter los muebles a temperaturas bajas para eliminar la carcoma. 

​- Aplicar productos anti carcoma 

- Examinar partes internas/ocultas del mueble 

- Utilizar una jeringa veterinaria

Si quieres profundizar más sobre el tema y realmente tienes un problema de carcoma en casa, te aconsejamos que leas el post sobre Como eliminar carcoma, ahí te explicamos muchos detalles sobre la carcoma y los tipos que hay. Tendrás soluciones efectivas y eficientes para que dejes de tener carcoma.