Bulos de remedios caseros anti plagas

Muchas veces nos hemos encontrado con diferentes bulos que rondan por internet que prometen acabar con las plagas que tengas y con resultados totalmente efectivos. Sin garantías y sin profesionalidad. Haciéndote perder el tiempo y gastando tu paciencia con remedios caseros y poco eficientes. 

Si estás leyendo este artículo seguramente te encuentras en la situación de encontrar soluciones a tus problemas con las plagas y el tiempo no abunda entre tus posibilidades ¡Tu negocio o tu hogar corren peligro!

Como profesionales en el control de plagas, primeramente, te vamos a enseñar qué remedios caseros prometen acabar con la plaga en internet y después te diremos si es verdad o no. Pero como nuestro principal lema es estar a tu disposición y ayudarte en todo momento, te vamos a dar soluciones efectivas que sí que te van a ayudar, para que dejes de estar preocupado y no pierdas más tiempo. 

 

Eliminar chinches de cama con remedios caseros

En internet aparecen 4 métodos que “supuestamente” son los más efectivos: 

- Cómo eliminar las chinches con frío. Este método es uno de los que sí que son efectivos, ya que las chinches no son capaces de resistir a las bajas temperaturas con facilidad. Si utilizas este método debes tener en cuenta que para que sea efectivo necesitas temperaturas cercanas a 0ºC. La mejor manera para llevarlo a cabo es en cámaras de congelación especiales que bajen la temperatura progresivamente, sin dañar el mobiliario. 

- Cómo eliminar las chinches con calor. De igual manera que con frío, las chinches no soportan el calor agresivo. Una muy buena manera para utilizar el calor es lavando la ropa de cama o cualquier tejido a temperaturas superiores a 50ºC. También puedes utilizar una vaporeta con calor, para el mobiliario. 

- Vinagre y bicarbonato para eliminar chinches. Este remedio no es efectivo, es uno de los bulos que suelen compartir en internet pero realmente lo único que te ayudará es a perder el tiempo. En otras webs sin profesionalidad te aconsejan mezclar vinagre con bicarbonato y rociar este cóctel por todos los rincones de tu casa. 

- Cómo eliminar chinches con sal. Este remedio casero promete evitar que las chinches acudan en un futuro a tu casa, ya que es contraproducente para su reproducción. Desde Remi Hogar, desmentimos este bulo, ya que la sal no te ayudará a nada para evitar tener chinches. 

Soluciones efectivas para eliminar chinches de cama

Nosotros te damos la solución en 6 pasos que debes realizar para eliminar las chinches de cama tú solo, sin necesidad de contratar a un profesional. 

- El primer paso será la preparación. Como bien decíamos lavar la ropa con agua caliente será clave. Antes de nada, debes examinar todos los muebles que sospeches que puedan estar afectados y tirar los más afectados. 

- El segundo paso será fumigar toda la habitación con la bomba insecticida automática y dejar actuar durante 4 horas. Descarga total

- El tercer paso y muy importante, es limpiar a fondo toda la habitación infestada con aspirador o vaporeta. Una vez todo bien limpio, utilizar el Spray especial anti chinches.

- El cuarto paso simplemente es repetir el segundo y el tercero pasados 10 días, para interrumpir el ciclo de reproducción de las chinches en tu hogar. 

- Finalmente, el quinto paso será esencial para evitar la aparición en un futuro de chinches, para ello utilizarás una funda de colchón especial anti chinches.

Además tienes a tu disposición la funda para almohada

- El sexto paso es utilizar la laca insecticida Stop Rastreros, crearás una barrera invisible contra las chinches. Te recomendamos utilizarla en diferentes zonas de tu hogar, como por ejemplo, suelo, zócalos, marcos de puerta y ventanas. La duración es de varios meses y resiste muy nien a la humedad.

En el post de Cómo eliminar chinches de cama te explicamos al detalle cómo eliminarlas con todos los productos y su modo de empleo, para que no tengas dudas de cómo hacerlo. 

 

Soluciones naturales para eliminar las plagas de polillas. 

Las polillas son insectos que suelen estar en varios lugares de tu hogar para alimentarse y reproducirse. Diferenciamos estos insectos por su forma de vivir, existen las polillas de la ropa, que se encuentran en tu armario alimentándose de los diferentes tejidos como la lana, la piel y la seda. Por otro lado, tenemos las polillas de los muebles, que se alimentan de la madera y pueden estar en ventanas, marcos de las puertas, etc.  Y además, existen las polillas de los alimentos, que se reproducen muy rápido y suelen estar en los paquetes abiertos de cereales y harina. 

En internet hemos encontrado los siguientes consejos que prometen eliminar las polillas de la ropa, te decimos si son útiles o no:

Rocía la ropa con alcanfor blanco y alcohol vegetal. Este remedio casero es efectivo ante las polillas, basta con rociar una ligera capa por la ropa antes de colocarla en el armario para evitar el ataque de las polillas a esta prenda. 

Fabricar pequeños sacos de lavanda. Los sacos de lavanda te harán perder el tiempo, ya que no te ayudarán en nada para la eliminación de las polillas de la ropa. 

-Fabricar pequeñas bolsitas de tela con cáscaras de naranja y limón. Al igual que el anterior, las cáscaras de naranja y limón no te ayudarán a ahuyentar a las polillas de la ropa, lo único que te harán perder el tiempo.

- Lavar las prendas de ropa a 60ºC. Los insectos en general, son incapaces de sobrevivir a temperaturas extremas, que laves la ropa con agua caliente será clave para que estos desaparezcan.

Eliminar polillas de la madera con remedios caseros es prácticamente imposible, ya que necesitas siempre productos profesionales y hacerlo muy bien para que las polillas desaparezcan. Estos dos consejos que hemos encontrado en internet, simplemente son bulos y no te ayudarán en nada.

- Frota tus muebles de madera con aceite de laurel. 

- Llenar botes con aceite de cedro.

 

Productos para eliminar las polillas 

Como no queremos que te quedes con la incertidumbre sobre cómo eliminar las polillas de tu hogar, aquí te dejamos productos que puedes utilizar contra ellas tú solo en casa. En el post de Cómo eliminar polillas te explicamos el modo de empleo y cada detalle que debes saber antes de utilizarlos. 

- El primer producto es el Spray ZUM Sin Polillas.

Además tienes trampas para eliminar polillas: 

Trampa Demi Diamond . Esta trampa se coloca en la pared y sirve para atraparlas gracias a una feromona específica, una vez capturadas, se quedan retenidas en la placa adhesiva.

- La Trampa Funnel Trap es para capturar masivamente las polillas, es ideal para almacenes o zonas de producción del sector alimenticio. 

- El Kit de Trampas adhesivas para polillas de la ropa. Te ayudará a acabar con las polillas de la ropa que hay en tu armario. Gracias a su diseño son capaces de atrapar las polillas con facilidad.

En la tienda online de Remi Hogar tienes a tu disposición infinidad de trampas para polillas de diferentes tipos. Tu eliges a partir de tus necesidades cuál es la que mejor te funciona. Pero es muy importante que no caigas en los bulos que te muestran por internet, ya que perderás tiempo y tu hogar corre peligro. 

 

Veneno para avispas casero 

Si tienes avispas en tu jardín, seguramente estés desesperado por ahuyentarlas y evitarlas en un futuro. Hacerlo de forma casera puede ser peligroso, ya que puede haber cualquier emergencia, por eso también te aconsejamos que no lo hagas solo. 

En internet pueden aconsejarte otros métodos que no te servirán, ya que lo único que harán será hacerte perder el tiempo sin conseguir nada.

- Ahuyentar las avispas con vinagre. 

- Utiliza olores cítricos. 

- Utiliza objetos que reflejen la luz

En otros blogs te explicarán que los anteriores consejos te ayudarán a ahuyentar a las avispas, pero realmente no te servirá de nada sin productos químicos.

Los mejores productos para matar avispas

Te aconsejamos 3 productos infalibles contra las avispas, para que no tengas más preocupaciones. 

- Insecticida para avispas Masterfly. Este insecticida es especial para insectos peligrosos. Es muy potente, ya que su fórmula está hecha para pulverizar directamente sobre el nido y dejar una capa invisible muy duradera que impide el paso a las avispas. 

Trampa para las avispas con atrayente.

Dispensador automático de insecticidaUtilizar dispensadores de insecticida automáticos te permitirá dosificar las dosis y pulverizar de una manera más organizada. Es útil para las zonas cubiertas, ya que es más efectivo en interiores, pero también se puede utilizar en espacios abiertos.

En nuestro post sobre Cómo matar avispas te enseñamos qué remedios son los más efectivos y paso por paso.